Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tuvo un nicio “flojo” la temporada de fin de año, dicen comerciantes de Puerto Marqués

*Restaurantes afectados por la corriente marina de la obra de Marina Majahua, estaban vacios y deteriorados por la cercanía de las olas, que golpean en los muros de los negocios

Argenis Salmerón

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués dijeron que la temporada de fin de año comenzó “floja”, sin embargo esperan que conforme pasen los días se incremente la llegada de turistas, al igual que las ventas de sus productos.
En un recorrido por la principal avenida del poblado y por la franja de arena de Puerto Marqués se observaron pocos vehículos de turistas que ingresaban en los estacionamientos de los restaurantes y pocos bañistas en la playa.
Mientras que los restaurantes del bloque tres, afectados por la corriente marina de la obra de Marina Majahua, estaban vacios y deteriorados por la cercanía de las olas, que golpean en los muros de los negocios.
Ahí, fueron consultados informadores turísticos, restauranteros, vendedores y masajistas, sobre el inicio de las vacaciones, y coincidieron en que la temporada decembrina arrancó “floja” pero “pinta bien para Acapulco”.
Sin embargo, los comerciantes del bloque tres dijeron que se sienten decepcionados por las condiciones en que van a recibir al turista por la afectación de las corrientes marinas.
El señor Adán Valente Contreras dijo que mala imagen que dejó la tormenta Manuel y los bloqueos constates en las diferentes vialidades están afectando la visita de los turistas, “estamos esperanzados que nos vamos a recuperar en esta temporada”.
“A pesar de lo que ha ocurrido en el puerto la gente va a venir, porque Acapulco siempre tiene algo nuevo que ofrecer a los turistas, pero necesitamos que los tres órdenes de gobierno nos ayuden con una buena promoción”, sostuvo Valente Contreras.
Mientras que el señor Alberto Palma, otro afectado por la Marina Majahua, mencionó que los pocos turistas que están llegando se asombran, porque el nivel del mar sumergió la franja de arena, “ellos vienen cada año y me dijeron qué estaban pasado, la verdad me dio pena cómo encontraron mi negocio”.
Por último, los comerciantes pidieron a los tres ámbitos de gobierno mayor promoción para el puerto y seguridad para evitar cualquier tipo inconveniente que se presente durante la temporada.

468 ad