Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman vecinos de la colonia Alta Icacos que CAPAMA no surte agua desde hace 15 días

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Alta Icacos, reclamaron que llevan 15 días sin agua potable, y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, CAPAMA, no informa sobre la suspensión del servicio en las colonias.
El jueves pasado, el director de la paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, dijo que se trabaja en la atención del servicio de agua potable, “el cual se encuentra al 85 por ciento”, aunque se tienen todavía fallas en las zonas altas, pero aseguró que éstas reciben agua por lo menos una vez a la semana y no cada mes como ocurría anteriormente.
Durante un recorrido por la avenida Costa Grande y el andador División del Sur, hubo personas que acarreaban cubetas de agua que extraían de los manantiales ante el desabasto de agua potable en la zona.
Otros preferían comprar pipas de agua a 600 pesos, porque la paramunicipal no ofrece un servicio eficiente y tienen que cubrir una serie de requisitos.
“No tenemos agua potable desde hace 20 días, porque la CAPAMA no informa cuándo suspenderá el servicio ni cuándo se reanudará, pero los recibos si llegan puntales”, mencionó molesta María Isabel Ibarra Aranda.
Ibarra Aranda dijo que la colonia Alta Icacos siempre ha carecido de agua potable y “ahorita que empieza la temporada vacacional nos van a dejar peor”.
La vecina Ana Luisa Vergara García, manifestó que la CAPAMA debería descontar los días que deja sin servicio de agua potable en las colonias, porque “en el recibo te cobran hasta el aire y de nada les sirve sus campañas publicitarias en donde supuestamente te hacen descuento”, dijo.
Y agregó: “ya tiene varios meses que llegó al director de CAPAMA a Acapulco y no ha dado ningún resultado positivo para el abasto de agua potable en la ciudad. Según implementó el programa de tandeo en las colonias y hasta la fecha no hay logros”, se quejó.
El señor Miguel Acevedo Silva, quien estaba en una silla de ruedas, manifestó que desde hace un mes no tiene agua potable, “ya hice varios reportes a CAPAMA y hace caso omiso. El director de CAPAMA presume en la televisión que ya está resuelto el desabasto de agua, pero él no conoce la realidad de las personas que viven en las zonas altas, mientras que los recibos siempre llegan puntual y el agua nunca llega”, concluyó.

468 ad