Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos de la Nueva Providencia se quejan de falta de agua y de las tomas ilegales

Mariana Labastida

Vecinos de la colonia Nueva Providencia se quejaron de la falta de agua y del mal estado de la tubería de conducción debido a que cuando tienen el servicio mucho líquido se desperdicia de las fugas ocasionadas por la fracturas del tubo o las conexiones irregulares.
Los vecinos también pidieron que se pavimente la calle completa porque no hay acceso de los vehículos que llevan suministros como agua potable y gas.
Los habitantes de la calle Hermenegildo Galena aprovecharon la visita el alcalde Luis Walton Aburto a la inauguración de la pavimentación del andador del mismo nombre, para quejarse por la falta de agua.
La señora Elvia Astudillo Nava interceptó al alcalde para quejarse por la falta de agua, le dijo que a veces solamente llega el servicio una vez a la semana, además de que debido a las mangueras que son conectadas de manera irregular al tubo principal, hay escurrimientos constantes.
También por las rupturas que tiene el tubo por lo que parte del agua se tira, “no soy chismosa pero el agua se tira mucho, bastante”, sostuvo Astudillo Nava.
En respuesta, el alcalde le aseguró que en “dos o tres meses van a tener agua todos los días”.
Les explicó que la tubería está dañada y que se está reparando para que se pueda aprovechar toda el agua que es enviada del río Papagayo, que solamente se está recibiendo 750 litros por segundo del sistema Lomas de Chapultepec, de los mil 500 que pueden enviar de esa toma.
Respecto a las tomas irregulares que hay en el tubo, Walton Aburto le dijo que si ellos no ayudan el gobierno municipal no puede: “necesitamos que la ciudadanía se organice”.
Cuando el alcalde ya se iba, Virgina Pérez Miranda, otra de las vecinas, se quejó de que no se haya terminado la pavimentación de la calle Hermenegildo Galena y que no se haya respetado la calle y se permitió la construcción de un muro delimitando el área, así como que no este pavimentado completamente lo que no permite que llegue a la parte alta las camionetas de gas LP y de agua embotellada.

468 ad