Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecen alumnos de la Policía Estatal servicios de orientación a turistas

Carlos Moreno A.

Alumnos de la Policía Estatal ofrecen servicio de información y orientación a los turistas que visitan el puerto.
Los alumnos de la Policía Estatal portan un pantalón azul marino con una playera blanca con la leyenda en la parte de atrás de la policía del estado.
A ellos se les observó en grupos de cuatro o cinco, en diferentes puntos de la franja turística, entre ellos el Zócalo de la ciudad, caminando por la avenida Costera en La Diana y en los centros comerciales.
Algunos alumnos consultados informaron que su labor era brindar información a los turistas cuando se acercarán a ellos, “o si una persona quiere cruzar la calle y no sirve el semáforo ayudarlos, para que se tengan una buena imagen del puerto”, dijo uno de ellos.
Los alumnos que en su mayoría son jóvenes de entre 20 a 30 años, portaban volantes con información turística del puerto, “también si se ofrece un servicio de protección y vigilancia por parte de la policía, estamos ahí”, indicó otro de los alumnos.
Otro de los jóvenes informó que en el puerto habrá por la temporada vacacional unos 150 alumnos de la Policía Estatal bridando este servicio de información turística.

468 ad