Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica corriente de perredistas la asistencia de Aguirre a la promulgación de la reforma energética

Redacción

El perredista Movimiento Nacional Patria Digna exigió a la dirigencia nacional del PRD una postura clara y rotunda respecto a la asistencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero a la ceremonia de promulgación de la reforma energética, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto el viernes pasado.
Criticó que con su asistencia, el gobernador “convalida” y “avala” la reforma energética y debilita la postura del PRD y mina el consenso que se había integrado en el partido contra la reforma constitucional.
El viernes en el Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto promulgó la reforma energética y en el acto lo acompañaron los gobernadores perredistas de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Morelos, Graco Ramírez.
“Lamentamos profundamente la presencia en este acto, de los gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Graco Ramírez Abreu, de Guerrero y Morelos, emanados de nuestro partido y demandamos de la dirección nacional del PRD un pronunciamiento al respecto”, dice en un boletín de prensa el Movimiento Nacional Patria Digna.
También pidió que se haga un llamado al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, porque “con su asistencia a este evento convalidan, avalan las acciones que, a nuestro juicio, constituyen una verdadera traición a la? patria y debilitan la postura política de nuestro partido que ha resuelto avanzar en lo necesario para revertir dicha entrega. En gran medida vuelve inverosímil el discurso de la dirección política”.
En el texto, firmado por el ex senador Carlos Sotelo García, el ex asambleísta del Distrito Federal, Gilberto Ensástiga Santiago, y Lucio Borreguín González, critican que el gobernador de Guerrero y el de Morelos “son la cara visible de un sector del PRD entregado totalmente al poder en turno, un PRD satélite hoy de Peña Nieto y su política entreguista y apátrida”.
“Es el mayor golpe político a la credibilidad de nuestro partido. Exigimos una postura clara y rotunda de la dirección nacional del PRD”, enfatizan.
En el boletín los perredistas criticaron que la reforma energética se promulgó “con una celeridad digna de mejores causas, que demuestra su prisa por entregar la riqueza petrolera del país a consorcios privados nacionales y extranjeros, Peña Nieto culminó esta etapa, que constituye sin duda la mayor infamia legislativa y política de la historia moderna del país”.
Dijeron que el Movimiento Nacional Patria Digna ya había señalado “desde hace meses” la postura totalmente entregada a Peña Nieto por parte del gobernador de Morelos, pero el presidente nacional del partido y Nueva Izquierda guardaron silencio.
“Hoy se ha llegado a niveles de ignominia e impunidad que afectan la nueva cohesión que parece en los últimos días se ha ido logrando; recién se firmó por el presidente nacional del PRD, su secretario general? e integrantes de la Comisión Política Nacional el Plan por la Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos, además del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y dirigentes de otras iniciativas democráticas y de izquierda”, recuerda el comunicado.

468 ad