Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La próxima semana, la posición de los alcaldesdel PRD sobre el informe de la CNDH: Crisóforo

El coordinador de los alcaldes del PRD, el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, dijo que los alcaldes perredistas se reunirán la próxima semana y entonces fijarán una postura sobre el informe que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la seguridad y las autodefensas en Guerrero.
Otero Heredia también rehusó emitir una opinión sobre el informe de la CNDH respecto a las autodefensas, que también surgieron en el municipio de Tecpan en los límites con Petatlán.
El pasado martes, la CNDH presentó el “Informe especial sobre los grupos de autodefensa y la seguridad pública en el estado de Guerrero”, en el que señaló al gobernador Ángel Aguirre de promover a los grupos de autodefensa y al mismo tiempo perseguirlos, enlistó 46 municipios donde existen  policías comunitarias o ciudadanas y señaló que la ineficacia, corrupción y vínculos de autoridades con el narcotráfico gestaron esta forma de organización de los pueblos.
Al día siguiente la dirigencia estatal del PRI y los alcaldes priistas ofrecieron hacer un frente común en solidaridad con el gobernador ante los señalamientos de la CNDH, y el gobernador dijo que también los alcaldes del PRD emitirían una postura sobre el tema.
En declaraciones vía telefónica, Otero Heredia dijo que será después del próximo viernes cuando busque a los alcaldes para que fijen una postura sobre el informe de la CNDH, y dijo que él también emitirá una opinión al respecto sobre la autodefensa que surgió en su municipio. (Daniel Velázquez).

468 ad