Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no habla con funcionarios sobre la amenaza, dice el alcalde de Teloloapan

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, dijo que ayer todavía no hablaba con las autoridades federales y estatales sobre la amenaza contra el Ejército y la Marina para que abandonen el municipio, que con cuerpos mutilados dejó el grupo de la Familia Michoacana, pero aseguró que se reforzará la vigilancia porque esa es la política del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En consulta telefónica, el presidente municipal dijo que se tendrá que reforzar la seguridad en su región  para dar garantía a la ciudadanía con más presencia militar, que forman parte del programa Guerrero Seguro.
Afirmó que se va a atacar a fondo, “con toda la fuerza del Estado a quienes se han apartado de la ley”, pero negó que hasta ese momento haya hablado sobre el tema con algún funcionario después de que la delincuencia dejó dos cuerpos desmembrados, de un comerciante y un policía municipal, con la amenaza en dos cartulinas.
Explicó que se encontraba en Acapulco en la sesión del Consejo de Reconstrucción, donde participó el gobernadorl.
El jueves, junto a los cuerpos abandonados cerca de un módulo de seguridad, la organización delictiva que se adjudicó la agresión, emplazó al Ejército y la Marina a abandonar el municipio en 24 horas o de lo contrario los empezarán a matar en emboscadas.
El hallazgo de cuatro bolsas negras con los restos de los dos hombres se reportó a las 7 de la noche del jueves a través del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Aldama con sede en Teloloapan.

468 ad