Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno no teme a ningún grupo criminal, dice el vocero Villanueva

Karla Galarce Sosa

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez, retó a los grupos delictivos después de que, en cartulinas firmadas por La Familia Michoacana, se advierte que emboscarían a los soldados del Ejército y a los marinos de la Armada si continúan en Teloloapan.
“El Estado no tiene ningún temor de ninguna organización criminal”, dijo el funcionario estatal, quien después advirtió que el Estado “tiene toda la fuerza” y “tiene la obligación de atacar a estos grupos delictivos y de terminarlos”.
En declaraciones al concluir la segunda reunión del Consejo de Restauración de Guerrero, Villanueva Manzanarez comentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero “reiteradamente” en las reuniones que sostiene el grupo de coordinación de la operación Guerrero Seguro, indica que “donde se presenten este tipo de fenómenos de violencia se refuerce la seguridad”.
“Ya ha instruido que en Teloloapan se refuerce la seguridad y la presencia de la policía estatal, la Marina el Ejército y la Policía Federal, y de que siempre la respuesta del gobierno del estado, del Guerrero Seguro será aplicar toda la fuerza del Estado contra quien violente la ley”, advirtió el funcionario estatal.
Cuando se le comentó de la advertencia que lanzaron los integrantes del grupo delincuencial, mediante mensaje enviado bajo la firma de La Familia Michoacana, de que emboscarían a los soldados del Ejército y a los marinos de la Armada, dijo: “ya lo han hecho, ya lo han hecho, no es nada extraño”.
–¿Cuál es la respuesta del gobierno estatal a esta advertencia de la delincuencia organizada? —se le preguntó.
–La respuesta es que el gobierno de Guerrero no tiene ningún temor de ninguna organización criminal, tiene toda la fuerza y el Estado tiene la obligación de atacar a estos grupos delictivos y de terminarlos.
Se le preguntó cuántos policías más llegarán para reforzar la seguridad en ese municipio, y desconoció “el dato exacto”, pero tampoco proporcionó una cifra aproximada.
“Hay tres o cuatro grupos de manera permanente, pero se va a reforzar la presencia de la Marina y del Ejército, no solamente en Teloloapan, sino en la región de Tierra Caliente”, finalizó.

468 ad