Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca el Ejército gente armada en los cerros de Pungarabato; sólo halla campamentos

Soldados del 40 Batallón de Infantería arribaron la madrugada del sábado a la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato buscando gente armada por tierra y aire entre los cerros, pero sólo encontraron campamentos.
Desde las 6 de la mañana se observaron varios grupos militares que entraron en diferentes rutas recorriendo las zonas donde tuvieron reportes de presencia de sujetos armados operando en la comunidad de Chacamerito y sus alrededores.
Recorrieron por aire los cerros, también subieron a pie y sólo encontraron que los armados tuvieron campamentos, pero no hubo detenidos ni decomisaron algún tipo de artefacto prohibido.
Los soldados ingresaron por tierra y aire a la zona donde hace seis meses la policía federal sostuvo un enfrentamiento por más de media hora y terminó por ultimar a dos personas que se alojaban en las faldas del cerro.
Lo anterior, ante reportes de asaltos y extorsiones en las comunidades de Tanganhuato y Sinahua, municipio de Pungarabato, y robos que se presentaron en la carretera federal a Iguala, que se ubica cerca.

Decomisan tres camionetas con reporte de robo en Arcelia

El grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), incautó tres camionetas de lujo con reporte de robo en comunidades del municipio de Arcelia, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Según el informe, ayer estuvieron recorrieron varios poblados en la franja que va en dirección a la mina de Campo Morado, donde encontraron abandonados en tres puntos distintos, vehículos de modelo reciente.
No se informó que encontraran algún tipo de arma, solamente que los carros tenían reporte de robo y que fueron puestos en manos del Ministerio Público del fuero común, para su trámite correspondiente. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad