Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren paso de Plan de Gatica a Ayutla luego de tres meses incomunicadas las 300 familias

Después de tres meses y siete días de estar incomunicados debido a la destrucción del puente vehicular y peatonal por el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid a mediados del mes de septiembre, vuelve la comunicación entre la comunidad de Plan de Gatica con la cabecera municipal de Ayutla.
Con la tormenta se desplomó el puente y las más de 300 familias de esa localidad quedaron incomunicadas, hasta el día de ayer se dio a conocer a la población que ya existe un camino provisional mientras el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), envíe los recursos para la construcción del nuevo puente.
José Vázquez Cueva, vecino de Plan de Gatica, comentó que después de que pasó la tormenta comenzaron los problemas de desabasto alimentario porque era imposible salir a buscar el sustento familiar, “hasta dos semanas después que podíamos pasar a pie y logramos ir a comprar lo más necesario como agua y alimentos, pero teníamos que rodear el cerro para poder llegar a un espacio donde el agua ya había bajado su nivel y poder llegar al mercado del centro”, detalló José Vázquez.
Verónica Beltrán, otra de las vecinas, aseguró que con la colocación del puente provisional ya podrá asistir al mercado para surtirse de alimentos, ya que desde hace tres meses no podido ir de compras al centro de la ciudad, agregó que todo es parte de un proceso y espera que pronto se rehabiliten los caminos, “pues aún continuamos sufriendo por los deslaves de los cerros que provocó la tormenta, pero a pie se puede llegar”, acotó. (De la corresponsalía / Plan de Gatica, Ayutla).

468 ad