Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se recolectan entre 800 y 900 toneladas de basura diarias, informa el director de Saneamiento

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que se contrató a 100 personas para barrido fino en las principales zonas turísticas, y que la dependencia recolecta entre 800 y 900 toneladas de residuos sólidos.
Consultado vía telefónica, el funcionario aseguró que se atienden las demandas de prestadores de servicios turísticos en aquellos lugares donde hay basura para tener un puerto limpio, por lo que invitó a dueños de negocios que no dejen sus residuos en las banquetas y esperar a que pase el camión.
“Estamos trabajando en esta temporada, empezamos con el barrido fino en las principales vialidades, Escénica, Revolcadero, Vacacional de manera oportuna con camionetas, volteos y camiones compactadores para eficientar el servicio de recolección”, explicó.
Alonso Gutiérrez explicó que empezó a subir el tonelaje de basura el viernes, cuando se recolectaron 846 toneladas y que el sábado fueron 895, además de que se atiende a las colonias y corredores con 70 vehículos, entre camiones y camionetas recolectoras, y que se contrató de manera eventual a 100 personas para realizar el barrido fino durante esta temporada vacacional.
Explicó que se realizó el barrido fino en La Vacacional y en la avenida Escénica, donde se recolectaron 35 toneladas de basura.
Agregó que dos cuadrillas más realizaron trabajos de barrido fino en la avenida Escénica, recolectando 20 toneladas de basura, además de tierra y hierba seca, y que esas acciones de limpieza se realizarán durante el periodo vacacional con el objetivo de tener limpio el puerto.
El funcionario afirmó que la limpieza de las banquetas de la zona Tradicional y los accesos a playas le corresponde a la Promotora de Playas, pero que atenderá la petición para que “tengamos una ciudad limpia”.
Del servicio en las colonias, dijo que es constante, sin excepción, pero que de manera prioritaria es la franja turística, reiterando el llamado a la población en general a evitar dejar su basura en las banquetas y esperar que pase el camión recolector. (Aurora Harrison).

468 ad