Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan marinos y soldados retenes de vigilancia en los accesos al puerto

Efectivos del Ejército, la Marina y la Policía Federal resguardan los principales accesos al puerto durante esta temporada vacacional.
En este primer fin de semana de la temporada vacacional, los marinos y soldados colocaron retenes, uno de ellos en La Cima, en la avenida Escénica, cerca de Puerto Marqués, y uno más por el Retorno a la salida de Acapulco.
Uno de los retenes, en el que sólo participan fuerzas castrenses y Policía Federal, se ubic en La Cima en ambos sentidos, con dirección a Las Cruces y hacia el Centro.
En los retenes los efectivos estaban distribuidos en ambas direcciones con dos camionetas, unos cuatro por cada lado, y colocaron señalamientos viales para delimitar el retén a dos carriles de tres.
La revisión de los retenes era alternada por las corporaciones policiacas, cuyos efectivos relevan a unos por otros, Policía Federal, Ejército, Marina por lapsos de hora y media a dos horas.
Los policías informaron que estos retenes de vigilancia continuaban en la avenida Escénica, cerca de Puerto Marqués y en la entrada y salida al puerto.
Y en la Costera hubo patrullajes de la Policía Federal, Ejército y Marina también como parte de la vigilancia en esta temporada vacacional. (Carlos Moreno A.).

468 ad