Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian comerciantes de Revolcadero que el Fairmont restringue el paso a la playa

Argenis Salmerón

Prestadores de servicios turísticos de Revolcadero-Princess se quejaron porque el hotel Fairmont Acapulco Princess colocó en la franja de arena palmeras atadas con mecate para restringir la zona de playa, afectando sus ventas.
En un recorrido, los comerciantes mostraron las irregularidades en la zona federal que, señalaron, hacen trabajadores del hotel Fairmont Acapulco Princess durante la noche.
En el lugar se observaron unos 200 metros lineales sobre la franja de arena donde están colocadas palmeras atadas con mecate, impidiendo al turista el acceso principal a la playa Revolcadero-Princess.
Mientras que en la zona federal apropiada por el hotel hay un sinnúmero de toldos, pasto sintético, venta de sombreros y bolsas hechas por palapa, además de una cancha de voleibol y agentes de seguridad que resguardan el área.
Los prestadores de servicios turísticos, entre masajistas, vendedores de comida, informadores turísticos, además de salvavidas dijeron que el hotel privatiza “poco a poco” la playa Revolcadero, a pesar de que no cuenta con una concesión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Señalaron que los trabajadores de la Profepa tienen conocimiento de las irregularidades pero que se “venden” para no proceder con una multa o el retiro de mobiliario, mientras que ellos tienen que pagar permisos transitorios montables a La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Informaron que los trabajos de colocación de mecates en las palmeras fue el sábado por la noche y coincidieron que es una medida de “venganza” del hotel porque denunciaron la apertura de la avenida Las Palmas.
El martes pasado, unos 100 prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero marcharon hacia la Promotora Turística para exigir la apertura de la avenida Las Palmas, donde un tramo colapsó por la tormenta tropical Manuel, y que desde hace tres meses el hotel Fairmont Acapulco Princess lo tiene bloqueado con vallas metálicas.
La masajista María de Lourdes Rodríguez Guzmán manifestó que el hotel acapara a los turistas para que no consuman o compren productos de los comerciantes de playa Revolcadero.
“No es justo que los que tengan dinero se apropien de la franja de arena y nos restrinjan el acceso principal de la playa. Nosotros vivimos del turista, no se vale que actúen de esta manera con los comerciantes”, declaró.
El salvavidas Alberto Sandoval Vázquez mencionó que el jefe de seguridad del hotel, Oliver Hernándezm es el responsable de acaparar la franja de arenañ “desde hace un mes que llegó nos quiere restringir de alguna manera; primero el bloqueo de la avenida las Palmas y ahorita el cierre de la franja de arena”.
“Nos quieren quitar nuestra única fuente de empleo con estas medidas, de por sí ofrecen productos que nosotros vendemos y ahora con esto. Nosotros estamos dispuestos al diálogo para llegar a un acuerdo antes de tomar medidas drásticas que lamentar”, puntualizó.
Finalmente, los comerciantes hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para supervisar las playas que están acaparando los hoteles de la zona Diamante.

468 ad