Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectarán las obras inconclusas la llegada de turistas a Pie de la Cuesta, se quejan comerciantes

Argenis Salmerón

Prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta opinaron que la temporada de fin de año se verá afectada por las obras inconclusas en la zona poniente debido a que causan tráfico vehicular para los turistas, aunque aún así vaticinan “buenas ventas”.
Consultados en el arco de Pie de la Cuesta, algunos comerciantes, informadores de servicios turísticos, meseros y restauranteros, dijeron que las playas de esa zona necesitan más promoción para la llegada de visitantes que se han ausentado en los últimos años.
“Por las condiciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y la avenida principal de Pie de la Cuesta hay tráfico vehicular y se verá afectada la visita de turistas para esta temporada vacacional”, señaló la informadora turística Lucrecia Villasana Cortes.
Agregó que las playas de Pie de la Cuesta son “olvidadas” por el turista y por las autoridades encargadas de la promoción; “el turista sólo va a las playas de Papagayo, Caleta y Puerto Marqués y para acá no llegan por el tráfico”.
El informador turístico, Arturo Cruz Tandí, criticó que los prestadores de servicios turísticos de la Costera acaparan al visitante y no lo dejan que llegue Pie de la Cuesta; “ellos les consiguen todo o andan con ellos por todas partes y no dejan que les ofrezcamos nuestros servicios”.
“A pesar de estar olvidados, tenemos la esperanza de tener turista para esta temporada que para nosotros empieza a partir del 25 de diciembre”, explicó.
Cruz Tandí afirmó que el gobierno municipal dejó unos 150 metros de obra inconclusa en la colocación de concreto hidráulico, “lo que genera tráfico vehicular en la arteria, porque quedó en terracería ese tramo en los dos sentidos”.
El restaurantero Jesús Nava Carmona señaló que las obras carreteras afectan la visita de turistas a Pie de la Cuesta: “los primeros días empezamos bajo, pero esperamos que la próxima semana tengamos mayor afluencia de visitantes”.
“Hasta el sábado se detuvieron los trabajos de colocación de concreto hidráulico, provocando tráfico vehicular y molestia en los primeros turistas que llegaron”, concluyó.

468 ad