Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se comprará en 20 días el terreno para los damnificados de la capital, precisan

El subsecretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, Humberto Teodoro Calvo Reyna, informó que hay propuestas de dos terrenos para la reubicación de los damnificados por la tormenta Manuel, y que en un plazo de 20 días comprarán el predio.
Consultado en las instalaciones del albergue temporal en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Calvo Reyna dijo que los predios están ubicados cerca de Petaquillas, al sur de la ciudad y otro en el camino que se dirige a la comunidad Omiltemi, en la colonia Cuernavaca, al norte de Chilpancingo.
Comentó que tiene un plazo de 20 días para elegir uno de los terrenos para la reubicación de los damnificados, pero no precisó el presupuesto para la adquisición del mismo, en el que pretenden urbanizar una colonia o comunidad.
Calvo Reyna negó que el alcalde Mario Moreno Arcos intente desalojar a los refugiados del albergue, “tenemos la responsabilidad, hasta que tengamos el lugar para reubicar a los afectados y ayudarlos, para mejorar sus condiciones de vida”.
El viernes 13 de diciembre empleados del Ayuntamiento capitalino ofrecieron a las familias damnificadas que se albergan en el Indeg, 2 mil pesos y láminas de cartón para que accedieran a salir de manera “voluntaria” de las instalaciones.
Señaló que a tres meses de la contingencia por la tormenta que azotó al estado, el albergue tiene 149 refugiados de 49 familias, entre niños, adultos, ancianos y discapacitados.
El viernes, el alcalde Mario Moreno Arcos anunció que ya se tiene el terreno para reubicar a por lo menos mil 500 familias y que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aportaría el dinero para la compra del terreno. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad