Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen los hundimientos de tierra en la Barranca del Tule; colapsan las casas de madera

Familias que habitan en la Barranca del Tule, en Chilpancingo, señalaron que a pesar de las reiteradas denuncias públicas que han hecho, ninguna autoridad estatal o municipal se ha dignado a apoyarlos, luego de las afectaciones que dejó Manuel.
Los vecinos relataron que el viernes, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos visitó la zona, pero sólo fue de paso, porque observó desde lo alto las casas afectada y no bajó a la barranca.
En un recorrido a la zona afectada tras el paso de la tormenta Manuel, los vecinos se quejaron de que tampoco se les apoyó con despensas, pese a que no cuentan con un trabajo que les permita ingresos  para comprar lo necesario para alimentarse.
Las casas que se ubican a las orillas de la barranca poco a poco se han hundido, por el desplazamiento que de manera paulatina ha desmoronado gran parte del cerro, poniendo en riesgo la vida de las familias sin que ninguna autoridad les brinde auxilio.
En el lugar, algunos niños juegan entre los escombros de sus viviendas, la mayoría de madera y láminas, que se han colapsado debido al desmoronamiento de la tierra.
Las familias, demandaron a las autoridades del estado y municipio cumplir con la ayuda prometida  durante la contingencia, porque hay días en que no tienen para comer. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad