Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no tiene definido si buscará ser candidato a gobernador, dice Astudillo

Fernando Hernández

Chilpancingo

El diputado local priista Héctor Astudillo Flores mencionó que “en este momento no tengo una determinación respecto a iniciar una precampaña o campaña o trabajo para construir” una candidatura, para buscar la gubernatura en 2015.
Astudillo Flores fue consultado por teléfono respecto a las declaraciones que hizo el diputado federal priista Manuel Añorve Baños, en las que lo mencionaba en el listado de los aspirantes del PRI a la gubernatura para las elecciones de 2015.
El sábado, en un convivió que ofreció el delegado en Guerrero de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Érick Catalán Rendón; Añorve enlistó a los priistas que pudieran ser los candidatos a la gubernatura en las próximas elecciones.
Añorve soltó los nombres de el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, a quien se le atribuye una velada campaña en la que se han estampado unos bigotes en el transporte público, así como otros sitios. También mencionó a Héctor Astudillo Flores, quien fue candidato en las elecciones de 2005, mismas que perdió frente al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Astudillo Flores dijo sobre las declaraciones de Añorve que “agradezco mucho que me mencione, lo único que te puedo decir es que tampoco me descarto. No soy tan mentiroso para decir que no me gustaría”.
El diputado local, quien es considerado uno de los principales activos del PRI, toda vez que lidera un importante sector en este partido político, soltó que: “Hoy no tengo prisa”.
En ese tenor, mencionó que “tengo que construir, más razones que fomentar pasiones”.
Astudillo mencionó que todavía “hace falta”, que todavía no son los tiempos para definir las candidaturas en el PRI, y que antes de eso el partido tendrá que consolidar la unidad dentro de ese instituto político, que al día de hoy representa la segunda fuerza política en el estado.
A decir del diputado, si el PRI no se enfoca en consolidar el proceso de unidad, sin duda habrá de ir a las elecciones de 2015 “con una herida de muerte”.
Pero la unidad priista “no se va a dar en Guerrero así nada más, es un asunto en el que tendrán que intervenir otros factores”.

468 ad