Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta 30 minutos se lleva recorrer tramos cortos de avenidas del puerto por el tránsito

Carlos Moreno A.

Un intenso congestionamiento vial se registró ayer en las principales avenidas de la ciudad, lo que generó que en un trayecto donde antes un conductor se hacía unos 10 minutos en su vehículo ahora sea de hasta 30 minutos.
En un recorrido hecho por El Sur por las avenidas Cuauhtémoc, Costera y Escénica, se observó que la mayoría de los semáforos no funcionan, lo que genera mayor congestionamiento vial, mientras que los automovilistas se desesperan por el polvo y el calor que tienen que soportar, dependiendo de la hora del día.
Aunado a esto, los policías viales permiten que los vehículos se estacionen en doble fila, incluido los camiones urbanos y éstos tardan hasta 20 minutos parados.
En la avenida Cuauhtémoc, desde la Vía Rápida hasta donde la esquina con la calle Artículo 19, los vehículos tardaban hasta media hora para avanzar a pesar de que había policías viales, quienes según agilizaban la vialidad.
Otro de los puntos fue donde está ubicado el Palacio Municipal hasta donde se desvía a la avenida Wilfrido Massieu, donde antes era de unos 5 minutos los automovilistas se hacían hasta 15.
Entre el calor y aguas negras circulan lentamente los automovilistas por la avenida Costera, donde recorrerla se hace más de una hora.
En la Costera, en los carriles con dirección al Centro, frente al hotel Playa Suites hasta Costera 125, estaba inundada de aguas negras, lo que hizo que personas que caminaban para observar y disfrutar de la avenida, tuviera que saltar para sortear esas aguas pestilentes.
Aunado con el congestionamiento vial que se genera en la Costera, quienes transitan desde la playas Tamarindos hasta La Gran Plaza, antes se recorría en 10 minutos ahora hasta 40 minutos.
La avenida Escénica también mostró un congestionamiento vial, principalmente en los tramos donde se ubican las entradas a los fraccionamientos residenciales.

468 ad