Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Foro Nuevo Sol la “actitud sumisa” de Carlos Reyes ante el gobierno de Aguirre

El integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, Norberto Refugio Chamú, criticó la “actitud sumisa” del presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, frente al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que el partido ya debería haberse deslindado de Aguirre Rivero por los asesinatos de luchadores sociales y por su respaldo a la reforma energética.
En declaraciones en una vista a la Redacción de El Sur, Refugio Chamú opinó sobre las declaraciones vertidas por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes, respecto al informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sobre lo dicho por el ex presidente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, acerca de la asistencia del gobernador a la promulgación de la reforma energética.
El pasado martes, la CNDH presentó el “Informe especial sobre los grupos de autodefensa y la seguridad pública en el estado de Guerrero”, en el que señaló al gobernador Ángel Aguirre de promover a los grupos autodefensa y al mismo tiempo perseguirlos, enlistó 46 municipios donde hay grupos de autodefensa o policías comunitarias, y señala que la ineficacia, corrupción y vínculos de autoridades con el narcotráfico gestaron esas movilizaciones ciudadanas.
El pasado viernes en el Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma energética y en el acto lo acompañaron los gobernadores perredistas de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Morelos, Graco Ramírez.
Carlos Reyes desacreditó el informe de la CNDH, dijo que carece de veracidad, es sesgado y está orquestado por un “personaje nacional del PRI” que en las cercanías de la elección de 2015 pretende dar golpes políticos al gobernador.
Por separado, Ranferi Hernández justificó la asistencia del gobernador a la promulgación de la reforma energética y dijo que fue a ese acto en apoyo porque no tiene la capacidad de debatir.
Norberto Refugio dijo que “no se puede defender lo indefendible” y que el gobernador debe responder por los actos que realiza.
Señaló que el gobierno es responsable de la seguridad de los ciudadanos y por eso debe responder por los asesinatos de luchadores sociales, y que tampoco se debe ocultar el pasado priista del gobernador.
Cuestionó qué hizo el CEE del PRD contra la reforma energética y qué hicieron los diputados federales, y por eso dijo que el PRD no puede seguir con un comité que no sesiona y no fija posturas ante el doble discurso del gobernador, que “juega con el PRD y juega con el PRI”.  (Daniel Velázquez)

468 ad