Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tri sub 23 llega a Kansas, donde disputará el boleto a Juegos Olímpicos

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Kansas City

En dos vuelos, con menos de media hora de diferencia entre ambos, los integrantes de la Selección Mexicana Sub 23 arribaron ayer a esta ciudad donde este sábado jugarán por la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Tras un trayecto de más de tres horas los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional pisaron el Estado de Missouri, con un el cansancio ya acumulado de tres juegos en seis días.
En el primer avión llegó el grueso del equipo con los futbolistas y parte del cuerpo técnico y en el segundo arribaron los especialistas como la psicóloga y la nutrióloga del equipo.
José Manuel de la Torre, técnico del Tri Mayor, fue de los primeros en salir al área de reclamo de equipaje, seguido por los jugadores Hiram Mier, David Cabrera, Javier Cortés y Héctor Herrera.
Destacó Marco Fabián con una mano amarilla inflable gigantesca, la que se usa para animar a los Lakers de Los Ángeles en el basquetbol de la NBA, la cual cargó el jugador durante todo el viaje.
Jugadores como Jorge Enríquez y Diego Reyes llegaron con su peculiares audífonos, y otros como Liborio Sánchez y Néstor Calderón, optaron por acercarse al cuerpo técnico, el portero en charla con Nicolás Navarro, entrenador de arqueros, y el “Avión” con “Chepo” de la Torre.
El estratega de la Sub 23, Luis Fernando Tena conversó con sus auxiliares Eduardo de la Torre y Salvador Reyes sobre el programa de trabajo mientras recibían sus maletas para llevarlas al autobús.
Del aeropuerto, un camino de casi 40 minutos a la zona del Crown Center, donde se encuentra el hotel de concentración del equipo mexicano, mismo que usará también la selección de Canadá, casualmente el rival del próximo sábado por el boleto a Londres 2012.

468 ad