Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No funciona el alumbrado en playa Hornos, se quejan restauranteros

Argenis Salmerón

Restauranteros de la playa Hornos denunciaron que el alumbrado público de la avenida Costera no funciona desde hace una semana, por lo que los accesos de playa y las banquetas se quedan en penumbras.
Durante un recorrido por la noche se observó que la zona donde se encuentran apagadas las lámparas empieza en el entronque de la Vía Rápida hasta la calle Capitán Malaespina con dirección Zócalo-Base Naval.
Ahí, unos 10 postes de la Dirección de Alumbrado Público, que contienen dos lámparas, están apagados dejando en penumbras las banquetas y los accesos de playa para los comerciantes y transeúntes.
Los restauranteros coincidieron en que ha bajado considerablemente la afluencia de en la playa Hornos por dos cuestiones: una la falta de turistas y la otra la escasa iluminación.
“No es posible que en plena temporada vacacional no funcionen las lámparas; desde hace una semana el alumbrado falla porque antes se apagaban y hasta las cuatros horas se restablecía el servicio, pero ahora definitivamente no prenden”, explicó Javier Medina Galeana, del restaurante Playa Hornos.
Medina Galeana mencionó que desde que empezó a fallar el alumbrado público en la zona tiene que cerrar su negocio. “Nos está afectado directamente esta situación, queremos que la autoridad municipal tome cartas en el asunto porque de por si el turismo no viene al puerto”.
El señor Salvador Soto Sánchez manifestó que desde hace una semana las lámparas de la banqueta de la Costera se encuentran apagadas, “lo que provoca que los turistas se lleven una mala imagen de Acapulco”.
El restaurantero indicó que por la falta de luz en la zona los turistas evitan quedarse en la tarde-noche en la playa. “Nos mencionaron que temen ser asaltados y por eso prefieren retirarse luego”.
Finalmente, los comerciantes pidieron la colocación de nuevas luminarias en las banquetas y los accesos de playas para tener una mejor iluminación en la franja de arena, a fin de dar mejor aspecto al turista y evitar cualquier tipo de atraco.

468 ad