Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Molesta a usuarios el alza de tarifas del transporte previo a Nochebuena

Karla Galarce Sosa

Como cada año, choferes de taxis colectivos y del transporte urbano cobraron el doble en los pasajes porque “es la tradición” en Nochebuena.
En colonias de la periferia, el martes los choferes cobraban de 18 a 20 pesos, lo que causó molestia entre los usuarios quienes argumentaban que el aumento comenzaba a partir de las 8 de la noche y no desde las 10 de la mañana, como fue el caso de la unidad Luis Donaldo Colosio. Allí los usuarios denunciaron a los policías viales, sin que éstos multaran a los choferes por el aumento.
El aumento en el pasaje era anunciado con leyendas pintadas en los medallones de algunos taxis colectivos, principalmente de las rutas El Coloso y Ciudad Renacimiento.
“Hoy 20 pesos el pasaje”; “20 pesos, feliz navidad”, y “sólo por hoy, 20 pesos el pasaje”, eran algunas leyendas de los colectivos.
La señora Minerva Álvarez, quien abordó el taxi en el Mercado Central, señaló que ante la escases del transporte estuvo dispuesta a pagar la cuota porque debía llegar temprano para preparar su cena.
La única ruta que respetó el costo fue la de los autobuses de aire acondicionado, en la Costera, quienes mantuvieron su tarifa de 7 pesos, sin embargo en las rutas de La Garita, Vacacional, Maxitúnel y Caleta se cobró hasta 10 pesos por persona.
Ante la molestia de los pasajeros por el aumento, los choferes argumentaron que ellos carecían de una prestación laboral, por lo su única oportunidad de obtener “algo” para la cena era subiendo el costo del pasaje.

468 ad