Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey, con un pie en la final de la Concachampions; golea 3-0 a Pumas

Staff / Agencia Reforma

Monterrey

Monterrey puso un pie en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear ayer 3-0 a Pumas, en el duelo de Ida de la Semifinal.
El equipo universitario jugó el último partido de la era de Víctor Mahbub.
El cuadro regiomontano mostró su superioridad sobre los universitarios y de la mano de Humberto Suazo obtuvieron una ventaja que será difícil para los capitalinos de remontar.
A pesar de no anotar, el Chupete asistió el par de goles de Aldo de Nigris y otro más de Héctor Morales.
Bastaron siete minutos y una falta de Aarón Sandoval en los linderos del área grande para que Suazo le pusiera el balón a Morales para abrir la cuenta.
Con la ventaja, los regios no detuvieron los embates, al contrario, siguieron ahogando a los auriazules, quienes apenas pudieron contrarrestar cada una de las llegadas del rival.
Al minuto 59 De Nigris cabeceó un centro del “Chupete” para aumentar la ventaja, luego de que Marco Palacios perdiera la marca.
El tercer tanto del 9 rayado fue el resultado de una asistencia de Suazo, y un quiebre al “Pikolín 1” para después fusilar al arquero universitario.
Al final, un centro de Michelle Castro que remató Alfonso Nieto fue el máximo peligro del visitante, que se lleva una desventaja de 3 tantos al Estadio Universitario.

Santos empata 1-1 en su visita al Toronto, en la otra semifinal

Aunque en los primeros minutos fue superior al Toronto, el Santos Laguna sufrió para igualar 1-1 ante su rival y ahora esperará asegurar su pase para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el partido de vuelta.
El marcador lo abrió Hérculez Gómez al minuto 30, luego de aprovechar un pase de Carlos Darwin Quintero.
Al verse ya abajo en el marcador, el Toronto respondió y al 37’ igualó las acciones, luego de que el defensor chileno Miguel Ángel Aceval cobró un tiro libre y el balón pasó por un hueco en la barrera y Oswaldo Sánchez ya no pudo detener el potente disparo.
Cuando Santos comenzó a quitarse la presión, vino un error del arbitro, quien le mostró la tarjeta roja a Osmar Mares, cuando el jugador santista ganó un balón disputado y fue quien recibió el golpe del rival.
Con 10 hombres, Santos aprovechó cualquier pausa en el juego para dejar pasar los minutos y calmar al rival, con la esperanza de conseguir el pase para la Final el 4 de abril en la cancha del Estadio Corona.
Justo en los minutos finales, el delantero Darwin Quintero vio la tarjeta roja, lo que desató un conato de bronca que provocó que los jugadores de ambas bancas se metieran al terreno de juego.  El árbitro se vio práctico y decidió terminar el partido.

468 ad