Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirá la entrada de policías ciudadanos al puerto, advierte Álvarez Valenzuela

*El jefe policiaco aseguró que no conoce a esta agrupación pero invitó a los integrantes a platicar con él antes de hacer cualquier tipo de movilización

Carlos Moreno A.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, dijo que no conoce a la Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), pero los invitó a platicar con él antes de hacer cualquier tipo de movilización en el puerto.
Así respondió el jefe policiaco a lo declarado por el comandante regional del SSJC, Ernesto Gallardo Grande, que informó que se unen en apoyo a los transportistas de Xaltianguis que sufren hostigamiento por parte del crimen organizado en su comunidad.
Consultado brevemente al término del desfile de globos en la avenida Costera, sobre si permitirá el ingreso de la Policía Ciudadana al puerto, Álvarez Valenzuela respondió que no y que los inconformes deben presentar una denuncia formal para que él pueda actuar.
“Ni siquiera los conozco, los invito a que vengan a platicar antes de hacer cualquier movilización, los invito a dialogar y con mucho gusto los atenderé”, reiteró.
Indicó que tampoco ha habido acercamiento por parte de ningún transportista para informarle de alguna inconformidad o sugerencia.
Se le insistió que los transportistas (80 choferes) de Xaltianguis señalaron que sufren hostigamiento por parte del crimen organizado y han sido amenazados por negarse a pagar cuotas, a lo que Álvarez Valenzuela reiteró que deben de poner una denuncia y él procederá.
En caso de que sean policías quienes cometan los ilícitos, indicó que “digan qué unidad y yo procedo, qué unidad los extorsionó y yo con gusto los pongo a disposición, que me presenten denuncia formal”.
“Que me presenten una denuncia formal, y con todo gusto pondré la ley y detener a esas personas que están extorsionando, yo no tengo ninguna queja ni demanda ni denuncia en mi contra, son puros diretes y yo quisiera que alguien me entregara una denuncia para que yo poder actuar”, insistió.
Y agregó que “los que gusten, Sánchez o Arizmendi, quien guste las puertas están abiertas para dialogar y ver cuál es el problema, su inconformidad, ver qué es lo que ellos quieren y con todo gusto los voy a atender, les voy a dar una solución”.

468 ad