Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acosa la Dirección de Reglamentos de Zihuatanejo a cooperativistas turísticos, se quejan

Socios de la cooperativa Prestadores de Servicios Turísticos Zihuatlán del Pacífico denunciaron que son acosados por inspectores de la Dirección Municipal de Reglamentos de Zihuatanejo, que ayer intentaron en dos ocasiones obligarlos a cerrar su establecimiento en el centro de este puerto.
El presidente de la cooperativa, Pedro Martínez Martínez, señaló que los socios perciben “un marcado interés por parte de las direcciones de Reglamentos y de Pesca municipal de perjudicarnos para favorecer a los prestadores de servicios que trabajan en la ilegalidad, a los que no respetan el orden, a los que abordan a los turistas desde que van llegando en los autobuses para venderles boletos para pasar a Las Gatas, mientras que a nosotros tratan de perjudicarnos”.
Dijo que igual que en la temporada vacacional de verano, “quisieron clausurarnos el establecimiento que tenemos en la esquina de la avenida Juan N. Álvarez, pero como no pudieron porque teníamos toda nuestra documentación en orden, no les quedó de otra más que dejarnos trabajar; en esta ocasión, los inspectores Luis y Fabián llegaron aquí en dos ocasiones y nos dijeron que por órdenes del director de Reglamentos, teníamos que cerrar y hasta fotos nos tomaron”.
El lancheroexplicó: “nosotros tenemos toda nuestra documentación en orden, contamos con todos los requisitos legales para que podamos funcionar como punto de venta de boletos para las lanchas, son ellos quienes están haciendo hasta lo imposible por afectarnos; incluso nos han inventado delitos para llevarse detenidos a nuestros compañeros, a Rolando Pineda e Ivone Ramos Valle según por andar vendiendo boletos para el paseo en lanchas fuera de nuestra área autorizada, lo cual no ha sido cierto”.
Por su parte, el director municipal de Reglamentos, José Alberto García Blanco, manifestó que la citada cooperativa no cuenta con la licencia correspondiente de funcionamiento y que por esa razón se les solicitó que cerraran el establecimiento; dijo que existe un acuerdo de Cabildo en el que se plantea como obligatorio que todas cooperativas que venden paseos en lanchas deberán de cumplir una serie de requisitos antes de obtener la licencia de funcionamiento”.
Dijo que la cooperativa que dirige Pedro Martínez, “no cuenta con la licencia, por eso es que se les pidió que cerraran, pero en ningún momento están siendo acosados como ellos aseguran, solamente estamos buscando la aplicación de la ley”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad