Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha pagado la SEG a los maestros del Programa Escuela de Tiempo Completo, denuncia un profesor

Argenis Salmerón

Un maestro de educación primaria de Zihuatanejo, que omitió su nombre por temor a represalias, denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incumplió el primer pago del Programa Escuela de Tiempo Completo que estaba programado a principios de diciembre.
En una visita a la Redacción de El Sur, el docente explicó que la SEG, el 10 de diciembre entregó una tarjeta de pagos a todos los maestros que participaron en el programa federal para que el 16 del mismo cobraran el primer pago trimestral de 9 mil pesos.
“Hasta la fecha no se ha depositado ningún solo peso, las tarjetas no tienen fondos. Hace un momento cuando acudí a la sucursal bancaria me encontré varios compañeros que querían cobrar, pero no pudieron cobrar, igual que yo y estaban realmente molestos”, manifestó.
Afirmó que al menos 3 mil maestros en el estado participaron en el Programa Escuela de Tiempo Completo de unas 500 escuelas primarias públicas.
El profesor indicó que la mayoría de los maestros que participan en el programa federal de educación tienen una plaza, “donde uno tiene que laborar de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde”.
“Yo pienso que con esta medida muchos van a renunciar al programa, porque no hay motivación económica, el gobierno del estado nuevamente está incumpliendo con los compromisos”, recalcó.
En ese sentido, agregó que las escuelas tuvieron apoyos de 70 mil pesos para la infraestructura, material didáctico y la alimentación de los niños.
“Cuando les entregaron las tarjetas a los directores de las escuelas les informaron que únicamente tenían 33 mil pesos, les dieron menos del 50 por ciento de lo que el gobierno del estado y la SEG dijeron en un curso que hubo en Acapulco a mediados de noviembre”, puntualizó.
El docente dijo que los maestros que radican en las comunidades serranas acuden al banco y “les dicen que aún no hay fondos en las tarjetas, ellos tardan al menos cuatro horas para bajar y cuatro horas de regreso, con hoy (ayer) son tres días perdidos”.
Por último, hizo un llamado a la secretaria de Educación Pública, Silvia Romero Suárez que cumpla con el pago de los maestros que trabajaron el Programa  Escuela de Tiempo Completo “o que renuncie”.

468 ad