Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Profeco restaurantes de tres hoteles del puerto por no respetar los precios

Karla Galarce Sosa

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) suspendió los restaurantes de tres hoteles de Acapulco por no respetar los precios e incurrir en abusos que afectan a los consumidores.
En una operación inspectores de la dependencia federal, encabezados por el delegado Fermín Alvarado Arroyo, colocaron cartelones con precios de productos de diferentes negocios de Puerto Marqués.
Alvarado Arroyo informó que durante el programa de verificación y vigilancia vacacional y turístico de este año, y en el programa de fiestas decembrinas, se han colocado 30 sellos de suspensión en 10 establecimientos comerciales, entre ellos tres hoteles, en el área de sus restaurantes, un minisúper, una mercería, una juguetería, una papelería y en tres comercios de productos alusivos a la festividad navideña.
Ahondó que la colocación de sellos se realizó en los restaurantes de los hoteles Mirador y Elcano, debido a que no exhibieron el monto total de los paquetes de cenas navideñas y de Año Nuevo, además de incluir de manera obligatoria la propina en el concepto de pago del servicio.
Además el restaurante del hotel Mayan Palace, de la zona Diamante de Acapulco, y un minisúper de la calle Durango, de la colonia Progreso, fueron multados porque se negaron a la verificación.
Fermín Alvarado ahondó que también comenzaron procedimientos administrativos por infracciones a la ley y se colocaron sellos a los establecimientos con venta de productos navideños: Bodega de mercería y manualidades de la cadena Modatelas, Novedades y regalos La Perla, Merci-Ñu II, Genaro, las juguetería Tienda Hogar, Papelería MG, todos ubicados en la zona náutica del puerto, por no acreditar su certificando de cumplimiento de seguridad de productos como series de luces para evitar algún riesgo a los consumidores y no exhibir el monto total a pagar en alguno de sus productos.
Alvarado Arroyo agregó que la Profeco continuará con verificaciones en lo que resta de la temporada vacacional para defender a los turistas y consumidores.

468 ad