Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regulares, las ventas en esta temporada en el Mercado Central, dicen comerciantes

Argenis Salmerón

Comerciantes de la Nave de Carnes del Mercado Central dijeron que las ventas han sido “regulares” durante la temporada decembrina, debido a la competencia de los vendedores informales afuera del centro de abasto, aunque esperan un repunte previo al Año Nuevo.
Consultados adentro de la nave, los comerciantes de pollo, cerdo, pescado y res coincidieron en que las ventas han disminuido por dos factores: la competitividad entre vendedores y el desempleo que hay actualmente en la ciudad.
En el lugar se observó poca afluencia de compradores y los pocos que había eran clientes que acuden frecuentemente la nave, en tanto los visitantes sólo miraban los precios y la mercancía.
“La venta previo a Navidad fue regular, no se alcanzó lo que esperábamos, los ambulantes los acapararon a los compradores y ahora esperamos un repunte antes del festejo de Año Nuevo”, mencionó el vendedor de pescado, Juan García.
Agregó que la competitividad con los que venden el mismo producto disminuye sus ingresos, por lo que tienen que comprarle menos a los proveedores y “cuando vienen empresas a comprar (hoteles) no nos damos abasto porque no hacemos pedidos grandes por la competencia interna y externa que hay actualmente”.
La vendedora de carne de res, Teófila Palacios Nava, manifestó que a pesar de tener una nueva imagen la nave de carnes del Mercado Central no fue suficiente para alcanzar las ventas esperadas para el fin de año.
“Lo que pasa que hay mucha gente que vende el mismo producto y pocos compradores, por eso hay bajas ventas en el mercado, aunado que la gente no tiene dinero”, indicó.
Los comerciantes pidieron apoyo al gobierno municipal para que haya mayor promoción para el Mercado Central y menos para los supermercados que afectan sus ventas.

468 ad