Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan aguinaldo y pensión sólo a algunos jubilados que protestan en el Zócalo

En una visita inesperada por la mañana, el gobernador Angel Aguirre les aseguró a los inconformes que ayer mismo quedaría liquidado el adeudo, pero por la tarde el dirigente Octaviano Nogueda Ríos, dijo que el depósito sólo se hizo a quienes tienen cuenta en Banamex

Karla Galarce Sosa

Luego de dos días consecutivos de protestas, sólo algunos jubilados pensionados recibieron sus aguinaldos y mensualidad correspondiente al mes de noviembre.
En una visita inesperada al Zócalo, donde los inconformes mantenían su protesta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a pagar ayer antes de las 3 de la tarde, sin embargo los depósitos sólo se realizaron a quienes tienen cuentas en una cadena bancaria.
El presidente del subconsejo de la Asociación de Jubilados en Acapulco, Octaviano Nogueda Ríos, dijo que el depósito sólo se realizó en las cuentas bancarias de Banamex, por lo que hicieron falta los que cobran en Santander y Bancomer.
Desde las 10 de la mañana, los jubilados comenzaron a reunirse en el Zócalo para exigir, por segundo día, el pago del aguinaldo y su mensualidad. Allí mostraron las pancartas con mensajes dirigidos al gobernador, en las cuales le exigían sus pensiones.
La protesta se trasladó de nueva cuenta al camellón de la avenida Costera, donde mostraron sus letreros y pedían a los turistas su comprensión.
De manera inesperada, el gobernador Ángel Aguirre llegó al lugar y allí, entre gritos de exigencias, aplausos y hurras, les aseguró que ayer mismo quedarían saldados los adeudos que el gobierno estatal tiene con ellos.
“Son 29 millones de pesos que les serán depositados antes de las 3 de la tarde”, afirmó el mandatario al ser rodeado por los jubilados cerca del kiosco.
Agregó: “ya les van a depositar hoy en sus tarjetas, les van a depositar su mes y su aguinaldo”.
Ante la exigencia del pago por parte de los jubilados, Aguirre Rivero les respondió: “a eso vine, a decirles que hoy les van a depositar, cuenten conmigo, no puedo dejarlos solos a ustedes los jubilados, ya les van a depositar para que se la pasen bien ahora en año nuevo”.
“Cuenten conmigo”, reiteró en varias ocasiones.
En una llamada telefonica por la tarde, el representante de jubilados, Octaviano Nogueda, informó que no les habían depositado en cuentas de los bancos Bancomer ni Santander.
“Su palabra quedó en entredicho, se comprometió a que hoy quedaría todo pagado y sólo les pagaron a los de la tarjeta Banamex”, concluyó.

468 ad