Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen los damnificados del Frente de Defensa Popular el plantón en Casa Guerrero por segundo día consecutivo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Damnificados de tres municipios agrupados en la organización Frente de Defensa Popular (FDP) cumplieron su segundo día en plantón afuera de la puerta uno de Casa Guerrero, en la capital del estado.
En este segundo día hubo una comitiva representativa de los afectados que denunciaron el jueves que no han sido atendidos después de tres meses del paso de la tormenta tropical Manuel.
Los miembros de la organización Frente de Defensa Popular, se instalaron en plantón permanente frente a la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero para exigir la entrega de apoyos diversos que aseguran han recibido otros afectados y a ellos se los han negado.
Este viernes terminaron de montar su campamento con lonas para evitar el frío por las noches, e instalaron una precaria cocina con anafre para calentarse y preparar alimentos.
El líder de la organización, Efraín Torres Fierro indicó que a los integrantes de su organización se les ha relegado en la entrega de apoyos como despensas, láminas y la tarjeta de enseres, sin que para ello haya alguna justificación.
Indicó que eso ya lo había denunciado en meses pasados y por ello solicitó una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo en dos ocasiones les canceló la cita que sus subordinados habían programado.
Hasta la tarde de este viernes, los afectados no han sido atendidos por ningún trabajador del gobierno del estado, por lo que han decidió continuar en el plantón hasta que sean atendidos y sea resuelto el problema.
La decisión de instalarse en plantón afuera de la residencia oficial fue porque, “la mayoría de los que aquí estamos perdieron todo, su vivienda, sus pertenencias y ahora no tiene a donde ir, incluso como organización también fuimos afectados porque el río se llevó nuestra oficina que teníamos en la colonia El Amate”.
Los damnificados que pertenecen a dicha organización suman al menos 300 damnificados que no han sido atendidos, de éstos, 50 se encuentran en la capital del estado, 60 en Hueycantenango, 150 en Tixtla y 120 en Atoyac, y en todos los casos la particularidad es que no han tenido ninguna clase de apoyos a pesar de que en su momento fueron censados y les entregaron su folio.
Además del apoyo para los damnificados, Efraín Torres indicó que la necesidad de entrevistarse con el gobernador es para que puedan exponer diversas demandas que han venido planteando desde hace muchos meses y que tienen que ver con la construcción de obras de beneficio social en comunidades de los mismos municipios.

468 ad