Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sube la ocupación diez puntos en Acapulco y se ubica en 81%

* Alcanzan Ixtapa y Zihuatanejo 85 y 80 puntos, respectivamente. Clausura Profeco restaurantes de tres hoteles del puerto que no respetaron precios

Sube la ocupación en Acapulco y
se posiciona en 81% este viernes

Alcanzan Ixtapa y Zihuatanejo 85 y 80 puntos respectivamente

La Secretaría de Turismo Municipal informó que la ocupación hotelera en Acapulco aumentó ayer a 81 por ciento, y que la zona con más cuartos ocupados fue la Dorada.
El secretario Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que la llegada de visitantes que pasarán el fin de semana y la fiesta de fin de año en el puerto, han hecho que la ocupación aumente.
La mayor ocupación hotelera se registró en la zona Dorada, con 86.7 por ciento, seguida por la Diamante, con 74.3 puntos y la Tradicional con 63.2 por ciento.
Este jueves la ocupación estaba arriba de 70 por ciento y las autoridades declararon que se hace el esfuerzo para alcanzar las cifras del año pasado; el jueves fue de 73 por ciento, mientras que ayer de 81 puntos.
En un comunicado del Ayuntamiento se informa que “las dependencias operativas continuarán con los recorridos que garanticen la estancia placentera de los turistas que disfrutan de las diversas actividades que ofrece el puerto de Acapulco”.
Por su parte, Ixtapa mantuvo ayer una ocupación hotelera de 85 por ciento y Zihuatanejo logró ascender y alcanzó 80 puntos.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico, Ixtapa mantuvo el jueves y este viernes 85 puntos en habitaciones de hotel ocupadas, mientras que Zihuatanejo presentó ayer un incrementó de 15 puntos en comparación con el día anterior.
La mayoría de las playas de este municipio lucieron ocupadas por cientos de vacacionistas que llegaron de distintos estados, como Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, estado de México y Distrito Federal.
En la zona hotelera uno de Ixtapa se incrementó el tráfico de la avenida principal y la presencia de paseantes que recorrieron centros comerciales, restaurantes y compraron recuerdos en el mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló.
La playa El Palmar estuvo desde temprano ocupada por vacacionistas que salieron a disfrutar del amanecer y caminar por la arena.
El panorama en la zona hotelera dos fue similar, hubo una intensa actividad turística en toda el área de playa Linda, donde llegaron cientos de familias al muelle para embarcarse y arribar a la isla de Ixtapa, uno de los principales atractivos que mantuvo una buena ocupación de restaurantes.
La mayoría de los visitantes de esta zona pasaron al cocodrilario y recorrieron el mercado de artesanías.
En Zihuatanejo el mayor movimiento fue del sector de turismo social en diferentes partes del puerto hubo autobuses estacionados. Los pasajeros que descendieron de dichos camiones, 2 mil aproximadamente, se distribuyeron en las playas de la bahía.
En el área de sombrillas en renta localizadas en la playa La Ropa, es donde se observó el mayor número de vacacionistas de excursión, aunque también hubo restaurantes que estuvieron ocupados con turistas extranjeros.
Las otras dos playas que recibieron a cientos de turistas fueron Las Gatas y La Madera, antes por la mañana, los turistas de excursión y algunos extranjeros caminaron por el primer cuadro de la ciudad, donde visitaron algunas tiendas y los mercados de artesanías y el central.
Otras playas como Larga, Blanca, y Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, también tuvieron una buena afluencia de vacacionistas, al igual que Troncones en el municipio vecino de La Unión. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad