Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí abrieron negocios en 2013, pero son menos que los que cerraron: Coparmex

Mariana Labastida

El presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Vargas Lozano, consideró que los negocios que abrieron durante 2013 no son suficientemente fuertes para contrarrestar el número que ha cerrado –aunque no precisó cuántos–, por lo que se requiere implementar esquemas novedosos para atraer más inversión.
El empresario dijo que siguen siendo los trámites una de las más grandes dificultades que tienen los empresarios para abrir nuevos negocios, además de que los fenómenos naturales también afectaron y el problema de la inseguridad.
Consultado vía telefónica en relación a la apertura de nuevos negocios en Acapulco, el aún presidente de Coparmex dijo que “sí han abierto empresas nuevas, pero no son suficientemente fuertes en comparación con las que han cerrado”.
Vargas Lozano sostuvo que en lo que se está trabajando es en mantener las que ya están trabajando de manera activa, porque representan 350 mil fuentes de empleo formales.
El líder de Coparmex indicó que “la realidad es que en Acapulco tenemos un serio problema de carácter económico” por ello es que se trabaja en que se mantengan abiertas las que están activas, porque han sido “tiempos muy difíciles”.
El empresario insistió en que hace falta mayor reactivación económica, “sobre todo apostarle a esquemas novedosos y también es necesario elevar el índice de competividad en Acapulco, para que nos mantengamos en los últimos lugares en cuestión de apertura de nuevas empresas y generación de nueva inversión que es lo que hace falta para detonar Acapulco”.
Vargas Lozano recordó que Acapulco se mantiene del Turismo, por ello se requiere mejorar el destino como producto para atraer nueva inversión y se puedan abrir empresas que generen una mayor fuente de empleo; durante 2013 los que se abrieron fueron negocios dedicados a servicios, pero hace falta que se impulse la inversión a magnitud, explicó.
Finalmente, el presidente de Coparmex señaló que donde más se ha invertido durante 2013 es en proyectos impulsados por el gobierno del estado y “lo que gira en torno a él”, pero lo que hace falta que haya oportunidades en otros sectores y reiteró que para iniciar un nuevo negocio los principales problemas siguen siendo los trámites, la inseguridad y durante este año los daños ocasionados por los fenómenos naturales.

468 ad