Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden transportistas al gobernador igualdad de trato para ser incluídos en el proyecto Acabús

*Denuncian que al director de la Promotora y Administradora de Playa, Rogelio Hernández Cruz, tiene concesiones del bloque 2 (Garita) sin camión y lo están incluyendo

Mariana Labastida

Transportistas de diferentes bloques de camiones urbanos pidieron al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, igualdad de trato para los concesionarios para ser incluidos en el proyecto Acabús, debido a que no se quiere admitir a los que no tengan camiones, cuando el director de la Promotora y Administradora de Playa, Rogelio Hernández Cruz, tiene concesiones del bloque 2 (Garita) sin camión y lo están incluyendo.
El vocero de la Alianza de Transportistas Sí al Acabús, Crescencio Díaz Soria, dijo que con ese comportamiento ven su patrimonio amenazado, además de que les cambian constantemente los porcentajes de participación y luego de pedirles que hicieran sociedades anónimas ahora los quieren agrupar a todos los concesionarios en una sola.
En conferencia de prensa, el representante de uno de los grupos en que se dividió el bloque 2 (Garita), Alfonso Cabrera Estrada, dijo que los 16 concesionarios de esa ruta decidieron conformar la sociedad anónima Coordinadora de Sistema de Transporte Integrado de la Garita luego de que los excluyeron de las negociaciones para integrarse al acabús.
Explicó que los excluyeron porque son concesionarios que no tienen camiones, “somos transportistas de más de 30 años algunos vendieron sus camiones por la situación económica y ahora no nos dejan participar cuando el gobernador dijo que el proyecto es para los transportistas y no nos están considerando”, dijo Cabrera Estrada.
Los transportistas expusieron que el coordinador del proyecto, Jeovel Guinto González, de quién pidieron su destitución el jueves pasado, les dijo que una de las condiciones para ser considerado como socio del acabús era tener concesión-camión, por ello no integraron a algunos concesionarios del bloque 2, sin embargo si están incluyendo en el proyecto al director de la Promotora y Administradora de Playa, Rogelio Hernández Cruz, quien compró dos concesiones para participar en el nuevo sistema de transporte.
“O todos hijos o todos entenados”, dijo Alfonso Cabrera, quien pidió que se haga una depuración para que se integre sólo a los verdaderos transportistas.
Díaz Soria dijo que entre los transportistas del servicio urbano no conocen a Hernández Cruz, que la información que tienen es que es un líder oportunista y advenedizo, por lo que acciones como incluirlo sin respetar los requisitos que les pidieron sienten que su patrimonio está amenazado, porque todo lo que les han informado es solo de palabra, nada por escrito.
Expuso que los porcentajes que les dijeron que tendrían cada bloque de transportistas ha ido disminuyendo e incrementando en el grupo donde está la minoría de los concesionarios, que son los únicos que han trabajado con Jeovel Guinto, porque al 76 por ciento de los concesionarios que están agrupados en la Alianza de Transportistas Sí al Acabús no los están convocando a dichas reuniones.
El otro vocero de la Alianza, Ricardo López Ocampo, denunció que ya que la mayoría de los bloques conformaron su sociedad anónima, ahora Guinto González les indicó que no era necesario porque los agruparán a todos en una sola empresa y que será en la constitución de la misma donde se asignen los porcentajes de participación que tendrá cada uno.
Por lo que pidió que se les entregue por escrito las condiciones para ser parte del sistema Acabús y también los porcentajes de participación de cada bloque de concesionarios. Reiteraron el llamado al gobernador para que destituya a Jeovel Guinto y su disposición para participar en el proyecto.

468 ad