Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peña Nieto, de vacaciones en Acapulco

El presidente Enrique Peña Nieto está de vacaciones en Acapulco, donde pasará el fin de año con su familia; llegó ayer sábado, y aunque estaba invitado al concierto del tenor Plácido Domingo, no acudió.
Se observó vigilancia del Ejército, la Marina y la Policía Federal alrededor de la Octava Zona Naval donde se encuentra el presidente junto con su familia.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó después del concierto de Plácido Domingo la  presencia de Peña Nieto en Acapulco, donde por segunda ocasión dará la bienvenida al año nuevo.
Para el concierto de la orquesta Esperanza Azteca con el tenor, Angel Aguirre invitó al presidente durante sus visitas al puerto por las lluvias de la tormenta tropical Manuel, pero no llegó.
Donde se observó vigilancia fue en las inmediaciones de la Octava Región Naval, que es usada como residencia oficial en las visitas del presidente al puerto.

A beneficio de Venta Vieja

El concierto que se realizó en el Forum Mundo Imperial para la reconstrucción de viviendas en la comunidad de Venta Vieja, tuvo entre sus patrocinadores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) responsable del manejo de la presa La Venta que colapsó a consecuencia de las lluvias de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid y que arrasó con ese pueblo y afectó otros de la ribera del río Papagayo.
En conferencia de prensa después del concierto, donde solo se permitió preguntar a los reporteros de medios nacionales que trajeron especialmente a la presentación de Plácido Domingo, Aguirre Rivero indicó que se acordó con el alcalde, Luis Walton y fundación Azteca que con la recaudación del concierto se construirán unas cien viviendas en Venta Vieja, comunidad que fue arrasada por el río Papagayo luego de la ruptura de las compuertas de la presa La Venta junto a la cual estaba ubicado el poblado.
También anunció que se entregará un reconocimiento a Plácido Domingo como visitante distinguido por su labor a favor de Acapulco.
El gobernador recordó que en 1997, Plácido Domingo también se solidarizó con Acapulco después del paso del huracán Paulina.
El tenor, Plácido Domingo dijo que con lo recabado del concierto se podrán hacer 200 viviendas, y sugirió que se pudiera hacer un vídeo del mismo para obtener ingresos de la venta del material; agregó que sabe que “es mucha la necesidad” que hay en Acapulco y Guerrero y espera que con lo que él hizo pueda inspirar a otras personas para que también realicen acciones para ayudar a la reconstrucción. (Redacción).

468 ad