Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen sin ser atendidos los damnificados que llevan tres días de plantón en Casa Guerrero

Damnificados pertenecientes al Frente de Defensa Popular cumplieron tres días de protesta afuera de la puerta uno de Casa Guerrero, sin que sean atendidos por ningún trabajador del gobierno del estado.
Los protestantes, quien aseguran que no han recibido apoyo a tres meses de que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel, piden láminas de cartón, despensas y tarjetas de enseres domésticos.
Lo manifestantes colocaron una carpa hecha de palos y mantas en las que se lee la exigencia de los habitantes de diversos municipios como Atoyac, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, entre otros.
En el plantón hay niños. Sus familiares aseguran que no les importa pasar el año nuevo ahí, pues “es una forma de lucha” para que el gobierno los escuche.
Clemencia Guevara, dirigente de la organización, junto con una comisión de 30 personas instalaron desde el 26 de diciembre el plantón y aseguró que ahí permanecerán hasta que el gobernador les dé una audiencia para exponerle sus demandas, “no importa, aquí pasaremos año nuevo, si es necesario”, advirtió la dirigente.
La líder de dicha organización criticó que hasta ayer no han sido atendidos por ninguna dependencia estatal, aunque comentó que por la mañana se reunieron con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre ellos el coordinador del programa Vivienda Rural, Manuel Sabido, con quienes acordaron que la próxima semana les entregarán 311 bonos de viviendas a habitantes de Atoyac, Eduardo Neri, José Joaquín Herrera y Chilapa.
“En el caso de los damnificados es lo que estamos viendo con el gobierno del estado, que se les apoye tanto a los de Coyuca, Atoyac, que se les reubique, pero no se les ha dado respuesta y el gobernador se comprometió a darles vivienda, a reubicarlos y con ese acuerdo la gente no se regresó a sus casas, pero ya van más de tres meses y no se les ha dado respuesta”, enfatizó.
Los 311 bonos son equivalentes a 20 mil pesos, y se otorgarán a igual número de familias, y forman parte del programa de Vivienda Rural y dicho recurso es para que puedan construir “un cuarto de cuatro por cuatro metros, y la mano de obra la pone el beneficiario”.
Finalmente explicó que este apoyo es parte de un plan de trabajo que ya venían gestionando desde julio, y no tiene nada que ver con las afectaciones de la tormenta Manuel. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad