Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se esperan más de 500 mil turistas para esta temporada: Turismo Municipal

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que en lo que va de la temporada se han recibido 50 quejas de turistas contra prestadores de servicios y que se han conciliado.
Consultado por reporteros en el Asta Bandera, Netzah Peralta declaró que en esta temporada decembrina se esperan más de 500 mil turistas, y adelantó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico para más de 52 eventos el próximo año.
Abundó que se han reportado “casos mínimos” de incidencias, como son pérdidas de niños en la playa que han sido localizados y quejas de turistas contra prestadores de servicios que han sido conciliadas.
Detalló que para esta temporada se espera que haya más de 500 mil turistas y una derrama económica arriba de mil millones de pesos, que en las playas de Puerto Marqués se reportan más de cuatro mil personas.
Indicó que se han conciliado quejas a favor del turista, “50 que hemos tenido y realmente para el número de turistas y de servicio es un número nulo”.
Explicó que las denuncias son es su mayoría contra la oferta extrahotelera.
“Estamos satisfechos con la temporada vacacional; hoy amanecimos con 95 por ciento y estoy seguro que para el fin de año estaremos llenos”, afirmó Peralta Radilla, y sostuvo que en las sesiones del Centro de Atención y Protección al Turista se ha reportado “saldo blanco”.
Adelantó que el 31 de este mes se recibirá el ultimo crucero del año con un importante número de pasajeros; “es un crucero muy grande que estará aquí con nosotros y bueno es marco de lo que se realiza hasta ahorita, las playas, discotecas y restaurantes están llenos, ayer (sábado) había 15 mil personas en el Forum Imperial”.
Sostuvo que ya se reúnen las autoridades para las acciones de prevención durante el espectáculo de fuegos pirotécnicos la noche del 31, que está considerada entre las “cinco mejores del mundo” y Capitanía de Puerto ya dio a conocer las delimitaciones que se utilizarán para que no haya embarcaciones alrededor.
“Es un espectáculo que se está volviendo una tradición en Acapulco y la idea es que luego de la pirotecnia vaya creciendo, pero no deja de ser un pendiente para nosotros”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad