Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colectan recursos antorchistas de Cochoapa en la carretera federal Acapulco-México

Integrantes de la organización Antorcha Campesina de Cochoapa el Grande botearon en la carretera federal Acapulco-México para tener recursos y continuar con su labor durante el 2014, informó el integrante del Comité Estatal, Emiliano García Gervacio.
Agregó que después de los daños por las lluvias de septiembre ha sido escaso el apoyo del gobierno a las comunidades de la región de La Montaña, que han recibido pero de organizaciones sociales y otras instituciones.
El grupo de 15 personas llegó a Acapulco el sábado cuando se colocaron en el mismo lugar cerca de la entrada a la unidad habitacional El Quemado, regresarían a su comunidad, según dijeron, ayer por la noche y no se animaron a entrar al puerto por temor a que los policías viales les quitaran el dinero recolectado.
Los integrantes de Antorcha Campesina se colocaron en medio de la carretera con banderas rojas con el logotipo de la organización y botes forrados que ofrecían a los conductores para que depositaran una moneda, con el objetivo de “recabar fondos económicos para el próximo año dar una lucha ante el gobierno del estado”, dijo Emiliano García, aunque “la gente casi no coopera porque anda en crisis económica”.
Los pobladores llegaron a Acapulco de Cochoapa El Grande a bordo de una de las camionetas de la organización, hicieron el viaje como lo hacen cada periodo vacacional; buscan tener dinero para poder moverse para exigir al gobierno del estado que les cumpla su demanda porque este año “no nos resolvió gran cosa”, dijo el representante del grupo.
Indicó que entre las necesidades están  el  agua potable, luz eléctrica, pavimentaciones, construcción de aulas, viviendas y techos. (Mariana Labastida).

468 ad