Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan a golpes feligreses y vecinos que tienen tomada la iglesia de Atliaca, en Tixtla

Dos grupos de vecinos de Atliaca, del municipio de Tixtla, se enfrentaron a golpes, porque uno mantiene tomada la iglesia de San Salvador de la que piden la salida del párroco Carlos Cristino Flores. El pleito dejó siete personas con lesiones leves.
Cerca de las 9 de la mañana 30 personas encabezadas por la perredista e integrante del Grupo Guerrero que dirige David Jiménez Rumbo, Amada Reyes Flores, se apostaron en el jardín del templo para no permitir la entrada de los feligreses a la ceremonia religiosa; los inconformes manifestaron que el sacerdote no tiene buena reputación.
Feligreses se congregaron afuera del templo para pedir al grupo de  Reyes Flores que desistiera del movimiento para evitar un enfrentamiento.
Esta situación derivó en golpes, jaloneos y empujones entre los dos grupos, con los que resultaron con lesiones leves señores, señoras y niños; sindo el más afectado un joven que se dislocó el brazo.
Amada Reynoso Flores comentó que la mayoría de los habitantes pide la expulsión del sacerdote Carlos Cristino Flores, que ha generado la división entre los pobladores.
La vecina Edith Iglesias Olivares dijo que Reynoso Flores quiere imponer a un sacerdote por cuestiones políticas, y hace cuatro meses los opositores al cura cerraron la iglesia de manera violenta. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad