Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan damnificados del FDP que los atienda un subsecretario; siguen en plantón en la capital

*Exigen en su cuarto día frente a Casa Guerrero una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para exponerle sus demandas

Al cumplir cuatro días en plantón en Casa Guerrero, damnificados pertenecientes a la organización Frente de Defensa Popular (FDP) dijeron que no han sido atendidos por el gobierno estatal para dar solución a sus peticiones.
Al lugar de la movilización acudió el director de Gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, quien se reunió con los inconformes y les planteó que hoy a las 10 de la mañana se reunirían con el subsecretario de Coordinación Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Demetrio Saldívar Gómez para atender sus peticiones.
Los inconformes no aceptaron la propuesta de Alcaraz Jiménez, y exigieron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para exponerle sus peticiones y buscar resolver sus demandas, situación por la que mantienen el plantón en la puerta uno de Casa Guerrero.
El integrante de la organización, Rodolfo Colorado Ahuizta, comentó que en el caso del municipio de Chilapa, los productores de jitomate, taxistas y choferes del transporte público, son víctimas de extorsión por la delincuencia organizada, que el gobierno municipal y estatal no brindan seguridad, “los compañeros tiene temor a realizar la denuncia porque los amenazan que van a atentar en contra de su familia”, dijo.
Por otra parte, sobre el Campo de Aviación, ubicado cerca del mercado central de Chilapa, los vendedores ambulantes han sido víctimas de la delincuencia organizada y pretenden desalojarlos sin justificación.
Colorado Ahuizta dijo que los damnificados por la tormenta Manuel de los municipios de Atoyac, Tixtla, Coyuca de Benítez, Acapulco, Juan R. Escudero y Chilpancingo, no ha recibido apoyo de los gobiernos federal y estatal, como las tarjetas de enseres domésticos, material para reconstrucción de viviendas y la reubicación de zonas de alto riesgo.
Advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones mantendrán su plantón en Casa Guerrero y reforzarán la movilización con el fin de presionar a las autoridades.
Según un boletín de prensa del gobierno del estado, no tiene razón el plantón del FDP en la puerta uno de Casa Guerrero.
Los inconformes llevan cuatro días exigiendo apoyos tanto de viviendas como de materiales de construcción, obras de infraestructura carretera e hidráulica, recursos para proyectos productivos, equipos de cómputo y materiales didácticos.
Asimismo el documento dice que la Secretaría General de Gobierno ha establecido comunicación con los dirigentes de la organización, Efraín Torres Fierro y Clemencia Guevara Tejedor, que han realizado mesas de trabajo para dar solución sus peticiones.
El jueves, unas 30 personas del FDP, instalaron un plantón en Casa Guerrero, en la exigen al gobernador Ángel Aguirre Rivero una audiencia para exponerle sus peticiones. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad