Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incrementa la policía estatal la vigilancia en la capital; no hay presencia de los federales

Agentes de la policía estatal vigilan en la alameda Granados Maldonado, en el centro de Chilpancingo y el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, debido a los altos índices delictivos que se han registrado.
En el centro, en cada esquina de las calles principales, en donde hay mayor número de comercios, se observó entre cuatro y cinco agentes estatales resguardando para evitar que integrantes de la delincuencia organizada realicen secuestros, extorsiones y robos.
El 20 de diciembre, 150 agentes federales arribaron a la capital del estado presuntamente para fortalecer la seguridad que habían exigido los empresarios de Coparmex, pero en el recorrido no se observó la presencia de agentes federales.
Meses atrás, empresarios de la Coparmex de Chilpancingo denunciaron la presencia de grupos de la delincuencia organizada que los extorsionaban, y exigieron al gobierno federal que incrementara la vigilancia, porque el gobierno municipal había sido rebasado.
La madrugada del viernes fue baleada con AK-47  la cortina de metal del negocio El Surtidor, en el barrio de San Francisco. El 18 de diciembre un grupo armado atacó un edificio habitacional cerca de la Feria de Navidad y Año Nuevo y del mercado de Los Ángeles En el barrio de San Francisco, reportaron una balacera entre dos grupos antagónicos cerca del mercado. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad