Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una menor muerta y cuatro heridos deja un ataque a dos autos en la carretera Zihuatanejo-Altamirano

Hombres armados dispararon contra dos vehículos en movimiento en la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, que cruza la sierra de este municipio, en el tramo conocido como El Bonote; como resultado del ataque una menor de edad murió y cuatro personas, entre ellos dos niños, resultaron heridos.
Información conseguida en fuentes policiacas indica que el hecho ocurrió ayer domingo poco después de la una de la tarde.
De acuerdo con la fuente, fueron dos vehículos que recibieron la ráfaga de disparos; en un carro Nissan Tsuru, viajaba una familia de turistas procedentes de Zitácuaro, Michoacán, con dirección al puerto de Zihuatanejo; era conducido por Pablo Albarrán Carmona, de 32 años de edad, y era acompañado de sus hijos Jorge, Ángel y Diana Berenice Albarrán Bautista, esta última falleció a consecuencia de los impactos de bala que recibió; mientras que el resto de los ocupantes de ese vehículo resultaron heridos.
Agregó la fuente que el turista, en su instinto por sobrevivir y poner a salvo a sus hijos, condujo hasta el Sanatorio Naval ubicado en la zona hotelera de Ixtapa, donde les dieron los primeros auxilios y una vez que los estabilizaron, fueron llevados al Hospital General de Zihuatanejo.
Mientras que el cadáver de la menor de edad fue llevado a una funeraria hasta donde horas más tarde se apersonó un agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común para hacer la diligencia correspondiente.
El segundo carro, un Volkswagen Jetta, iba ocupado por Pablo Manzanares Rumbo, de 29 años de edad; y su esposa, María Guadalupe Juárez Duarte, de 31 años, con domicilio en la comunidad San José Ixtapa, en este municipio; la mujer resultó con heridas en la espalda; el matrimonio fue auxiliado por el conductor de otro vehículo que pasó por el lugar rato después y que también los llevó al Sanatorio Naval y luego, la mujer fue trasladada al hospital general en este puerto.
Respecto al móvil del ataque, las autoridades oficiales presumen que los gatilleros confundieron a los ocupantes de ambos vehículos con integrantes de algún grupo antagónico de la delincuencia organizada. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad