Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta la ocupación en Acapulco y llega a 95.4%; algunos hoteles tienen lleno total

Aumenta la ocupación en Acapulco y llega a 95.4% ayer; algunos hoteles con lleno total

Ayer la ocupación en Acapulco subió a 95.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal, y dijo que en los hoteles se reporta lleno total y que están preparados para la fiesta de fin de año.
Durante un recorrido por la playa Papagayo, unos vacacionistas reportaron a un niño que se había extraviado y trabajadores de los tres ámbitos de gobierno lo localizaron y entregaron a sus familiares.
Los prestadores de servicios acuáticos dijeron que esta temporada de Navidad y Fin de Año ha sido “regular”, por lo que esperan que el próximo fin de semana, antes de que concluya el periodo vacacional, puedan juntar dinero para tener ingresos los meses más difíciles del próximo año.
La Policía Federal a las 6 de la tarde reportó el ingreso de 18 vehículos por minuto y 13 de salida, y que se atendieron 13 auxilios de automovilistas por fallas mecánicas, como son ponchaduras o falta de aceite.
La turista originaria del Distrito Federal, María López Alcazar, dijo que pasará el fin de año en el puerto, “los precios están muy accesibles, la gente es amena, lo único que no me gusta es que hay mucho tráfico”.
Agregó que el puerto ha mejorado, que ha visitado varias playas en tres días y “veo la infraestructura carretera mejor, todo me gusta, hay mucha seguridad porque desde que salí de la ciudad de México hay vigilancia”.
Mientras que Abdulio Hernández, turista originario de Pachuca, dijo que Acapulco es “muy bonito y lo recomendaría porque tiene unas playas muy tranquilas y a lo mejor pasamos aquí la fiesta de fin de año observando el espectáculo de fuegos pirotécnicos”.
De acuerdo con la autoridad, la ocupación registrada ayer en el puerto fue 95.4 por ciento, lo que representa 6.5 puntos más que el sábado que fue de 88.9, y la zona con más cuartos ocupados fue la Dorada con 97 por ciento.
En los hoteles Kristal, Playa Suite y Crowne Plaza se reportó una ocupación de 100 por ciento.
Detalla que en la zona Diamante, que comprende de la Base Naval a Barra Vieja, la ocupación fue de 95.3 por ciento y el área Tradicional obtuvo 86 puntos, 4.7 más que el sábado.
En las vialidades se observó una gran afluencia de vehículos, transporte público, privado y autobuses de pasajeros, de manera que la circulación a las 2 de la tarde fue lenta en zonas como La Diana, frente a la Gran Plaza y por la playa Hornitos.
El prestador de servicios de deportes acuáticos de la playa Papagayo, Alfonso Barrientos, dijo que aunque hay muchos turistas en las playas no gastan en paseos a pesar de que el precio de la renta de motos acuáticas, de la banana o paracaídas se mantiene desde hace cinco años.
“En esta temporada tenemos en promedio cinco a seis salidas al día, en otras temporadas eran más de 12 corridas, pero no me refiero al año pasado sino a cinco años”, indicó el comerciante, y señaló que muchos lo consideran caro porque desconocen los gastos para dar este tipo de servicio a los turistas.
Por otra parte, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 85.9 por ciento y en Zihuatanejo 85.6 puntos.
La mayoría de los turistas que en estos días visitan Zihuatanejo viajan en autobuses de turismo social; se hospedan de una a dos noches en los modestos hoteles de la ciudad y ha sido común en estos últimos tres días ver grupos almorzando en las fondas del mercado central.
Ayer las playas más concurridas de la bahía fueron La Ropa y Las Gatas, mientras que en la zona hotelera 1 de Ixtapa la mayor concentración de los bañistas fue en la playa certificada El Palmar; en la zona hotelera 2, playa Linda y la Isla de Ixtapa también recibieron una cantidad aceptable de turistas.
Debido a que la temporada vacacional decembrina coincide con la temporada de turismo internacional, en los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad y la colonia turística La Madera se observó a visitantes extranjeros degustando de un trago así como deleintándose con la gastronomía local. (Aurora Harrison y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad