Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disfrutan familias de turistas de platillos tradicionales en el Mercado Central

Aurora Harrison

El sazón de la comida y la diversidad de platillos que ofrecen en las fondas de la Nave de Comida en el Mercado Central atrajo a la familia de Antonio Reyes, del Distrito Federal, quienes decidieron desayunar en ese lugar, un grupo de 12 miembros entre niños y adultos.
Ceviche, pescado frito, camarones, filete de pescado, salpicón, sopa de arroz y frijoles se exhiben en la fonda donde se sentó a desayunar toda la familia.
Ahí, el señor Reyes dijo que es la primera vez que van a pasar fin de año en Acapulco para ver los juegos pirotécnicos.
“Nos gusta ser muy humildes, nos gusta lo tradicional, estamos acostumbrado a ir a buenos lugares también, pero no hay como nuestras tradiciones y esto es parte de lo preparan en el  puerto y nos gusta, cada vez que venimos a Acapulco venimos a comer a este lugar”, sostuvo.
Para platicar con El Sur, el visitante hizo una pausa con su coctel de mariscos, servido en una copa. La “comida nos fascina y cada vez que venimos a Acapulco nos gusta venir a este lugar porque nos encanta el sazón que tiene y la diversidad de platillos que tienen para vender”, insistió.
Cerca de él, estaba su esposa, quien degustaba una orden de sopes de queso oaxaca con salsa, crema, y un poco de cebolla, mientras que los niños, que ya habían terminado, estaban jugando con una figura de un delfín inflable, esperando que sus familiares terminaran.
Sobre el precio dijo: “todavía no pagamos, creo que está bien, porque año con año que venimos al puerto venimos a comer o desayunar a este lugar, sabemos que existe comida para todos los niveles, pero nos encanta esto, la tradición, y si queremos buenos lugares nos vamos a lo que es el Acapulco nuevo, y esto es lo tradicional”.
El señor Reyes sostuvo que es la primera vez que pasarán fin de año en Acapulco y que lo harán en la playa para observar el espectáculo de pirotecnia que las autoridades están organizando para despedir 2013, aunque todavía no saben qué es lo que van a cenar esa noche.
Sobre el trato que ha recibido en Acapulco dijo que “hasta el momento nos ha ido bien, llegamos ayer (domingo), hemos visitado el Centro y muy padre; ahorita estamos aquí en este lugar (la fonda) desayunando y somos 30 personas los que venimos de vacaciones”.
Por parte de los vendedores, María Concepción Arceño Laredo, trabajadora de uno de los puestos de comida del Mercado Central habló de la diversidad de platillos que cocinan desde los “mariscos, huachinango al mojo de ajo, vuelve a la vida, coctel de camarón, ceviche, pulpo enamorado, langosta a la diabla”, además de los platillos que se sirven en una comida corrida.
Arceño Laredo aseguró que los precios son accesibles y van desde 30 pesos el platillo de comida corrida, a 50 pesos aquellos que son a la carta.

468 ad