Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta dos horas para circular ayer por la Costera a causa del tráfico

Argenis Salmerón

Ayer hubo un exceso de tráfico vehicular en la avenida Costera, donde los automovilistas se tardaban hasta dos horas en trasladarse sin que los policías viales ayudaran a agilizar la circulación.
Durante un recorrido por la Costera se observó a cientos de vehículos atrapados en el tráfico que avanzaba a vuelta de rueda por la falta de policías viales en diferentes puntos de la arteria.
Mientras que los turistas varados disfrutaban del sol dentro de sus unidades y al mismo tiempo escuchaban música a todo volumen esperando salir del congestionamiento.
Con filas interminables, automovilistas quedan atrapados hasta por dos horas en la avenida formado tres bloques: el primero a la altura de la Vía Rápida hasta la el parque Papagayo; el segundo de la glorieta de La Diana al Centro de Convenciones y el tercero de El CICI de Costa Azul hasta la Base Naval.
Durante la temporada de vacaciones, la queja generaliza que surge es que no hay vías alternas, por ello el transporte público tiene que desviarse de sus rutas y los taxistas niegan el servicio.
Algunas de las calles afectadas por la carga vehicular son Diego Hurtado de Mendoza, Capitán Malaespina, Gabriel  Avilés, Manuel Gómez Morín, El Morro, Lomas del Mar, Los Deportes, María Bonita, Eduardo Neri, Castillo Betron y Othón Blanco.
A lo largo de la avenida se encuentran centros comerciales, restaurantes, hoteles y discotecas frecuentados por cientos de visitantes en esta temporada de invierno.
Un policía vial, que no dio su nombre, dijo que durante la temporada de vacaciones incrementa el número de autos, por lo que genera embotellamientos en toda la vía en los dos sentidos.
El taxista mencionó que para circular por toda la Costera han durado hasta dos horas debido al congestionamiento, por lo que se ha visto en la necesidad de administrar tiempos de traslado para no verse afectados.

468 ad