Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá 100% de ocupación porque Acapulco está como en sus buenos tiempos: Walton

*Se ha recibido el reporte de turistas de que policías los han extorsionado, cuando la orden fue que no habría infracciones en la temporada, señala el alcalde

Aurora Harrison

Después de supervisar el módulo de Atención al Turista ubicado en la Glorieta de La Diana y saludar a los vacacionistas, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que esperan llegar al 100 por ciento de ocupación hotelera porque el puerto está “como en sus buenos tiempos”.
En entrevista, el alcalde dijo que han recibido quejas de turistas de que algunos policías los han extorsionado, a pesar que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, a que durante esta temporada no se infraccionara a nadie.
A las 7 de la noche, durante la estancia del alcalde en el módulo de atención, se acercó una visitante del estado de México, María Antonio Roque, y le pidió el apoyo porque su casa que tiene en la unidad Marquesa 1 fue afectada con la tormenta tropical Manuel.
“Quisiera que llegáramos al 100 por ciento de la ocupación pero seguramente vamos a llegar a 98 o 97, quizá sí al 100 por ciento porque Acapulco está muy bien, como en sus buenos tiempos”, declaró Walton Aburto durante la entrevista.
Explicó que para la fiesta de fin de año el gobierno del estado prepara el espectáculo de los juegos pirotécnicos en la bahía, que van a dispararse más de 100 mil desde 15 plataformas, además de los 20 mil globos de cantoya que se distribuirán en la bahía.
Agregó que han recibido quejas de los turistas sobre la vialidad, que hay mucho tráfico, policías extorsionando a pesar de la recomendación que se hizo y en ese sentido dijo: “es muy lamentable que no colaboren con esto los compañeros”.
Al preguntarle qué hará ante esa situación, declaró: “dimos la instrucción de que no se infraccionara, pero hay quejas y vamos a hablar con el secretario para ver (esa situación), a la gente se le pregunta el número de la patrulla y la hora, el lugar, pero no lo saben, son turistas”.
Al preguntarle qué pasará con los oficiales, respondió que no hay denuncias ante el Ministerio Público o la Secretaría de Seguridad Pública, que si los afectados lo hacen se sancionará al agente que cometió el abuso, y los invitó a que denuncien.
En el módulo el alcalde entregó brazaletes con la leyenda: “Acapulco Puede”, así como llaveros, plumas y abanicos.
Ahí la turista María Antonia Roque se acercó para pedir su apoyo porque ayer que llegó a su casa en Miramar 1 y encontró sus muebles dañados.
Sobre la queja de vecinos del conjunto habitacional La Ceiba de que a tres meses de la tormenta tropical Manuel carecen de servicios públicos, el alcalde respondió que “hoy dimos instrucciones para ver porqué pasa”.
Agregó que el servicio de agua en Acapulco está al 80 u 85 por ciento, aunque reveló que  “anoche se rompió un tubo pero hoy debe de quedar totalmente reparado y bastante bien para estos días”, y que a la brevedad se le dará atención a la queja de los condóminos de La Ceiba.
Al preguntarle si intervino para que se le pagara a los jubilados del ISSSPEG, Walton Aburto indicó que “nosotros pagamos dos quincenas, como 3 o 4 millones, para que pudieran solucionar parte de su problema”, aunque aclaró que no se prestó, sino que “pagaron, lo que pasa es que nosotros venimos pagando en esta administración lo que hemos devengado”.

468 ad