Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se adeudan desde agosto las becas a estudiantes de ciencias exactas y de la salud, reconoce la UAG

El encargado de la Coordinación General de Atención a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Antonio Soto Sotelo, indicó que será en la primera semana de enero cuando se publiquen los resultados de los 4 mil 200 estudiantes que entregaron su documentación al Programa Nacional Becas para la Educación Superior (Pronabes) y saber el total de aceptados.
En declaraciones luego de asistir a la conmemoración 53 de los caídos de la lucha estudiantil de 1960, el funcionario indicó que hay un atraso en el pago de las becas desde el mes de agosto a los estudiantes que son beneficiaros de este programa que de manera anual reciben un total de 12 mil pesos, de los 27 millones del fideicomiso entre el gobierno federal y estatal.
En este sentido, argumentó que la demora del pago de las becas se debió al aplazamiento de los trámites administrativos en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por el paso de la tormenta tropical Manuel en septiembre, mes en el que se estaba recepcionando la documentación de los becados.
Dijo que el recurso que se entrega a cada beneficiario va de 750 a mil pesos de manera mensual, dependiendo del grado que esté cursado el estudiante, será pagado a finales del próximo mes.
Las becas se entregan a estudiantes que cursan licenciaturas en las áreas de las ciencias exactas y de la salud. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad