Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arturo Campos gestionó la radio comunitaria de El Paraíso, por eso se la llevó, justifica un consejero

El consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Ayutla allegado al dirigente Arturo Campos Herrera, dijo que la radio comunitaria no pertenece a la Casa de Justicia de El Paraíso y por eso se la llevó Arturo Campos luego de que fue desconocido por el grupo afín al coordinador de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.
En la cabecera municipal de Ayutla informo que contrario a lo que dice el coordinador de El Paraíso, Alberto Cirilo Luisa, “el equipo de la radio comunitaria no es propiedad de la Casa de Justicia de El Paraíso, es un préstamo de otras asociaciones de luchadores sociales que Arturo Campos gestionó en su  momento y si tiene algún documento que acredite que son los dueños que lo presenten, no saben cuál es el origen de lo que están reclamando”.
Dijo que la radio comunitaria sigue funcionando ya que es el único medio de comunicación para los pueblos indígenas de Ayutla, como los na’ savi, me’ phaa y ñomndaa”.
“La radio comunitaria continúa operando desde la comunidad de San José La Hacienda porque El Paraíso ha perdido su razón de ser, lo que antes fungía como Casa de Justicia ahora está siendo utilizada por militares ante la indiferencia de los coordinadores, con el pretexto de poner un comedor comunitario; no se encuentra en La Fátima, como lo han dicho”, puntualizó Faustino. (De la corresponsalía / Ayutla).

468 ad