Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descalifican damnificados del FDP un boletín del gobierno en su quinto día de plantón

Hoy se cumplen seis días de plantón de damnificados de tres municipios agrupados en la organización Frente de Defensa Popular (FDP), y dijeron que no se moverán hasta ser recibidos por el gobernador, quien los programó para el 3 de enero.
La líder de la organización Clemencia Guevara Tejedor criticó al gobierno del estado que difundió un boletín de prensa donde asegura que el 21 de marzo entregó 17 mil pesos a los líderes para el pago de siete avalúos de predios.
Guevara Tejedor dijo que dicho dinero no se dio de manera personal, sino que iba etiquetado y que es parte de otros proyectos.
“Con la tormenta de los proyectos de Stevia, son los que prácticamente  se perdieron porque el material estaba en la oficina, se estaba apenas en la compra” agregó.
Añadió que la postura del gobierno le preocupa porque los citan y los dejan plantados, y el gobernador no llegó a la cita del 5 de diciembre.
Dijo que permanecen en plantón no porque quieren dinero sino que quieren respuestas y que se cumpla a todos los damnificados de la tormenta tropical Manuel, incluyendo a la líder.
Señaló que la política con la que está “jugando” el gobierno de Ángel Aguirre Rivero es que “quiere desmantelar y decir, ‘miren  ahí están vienen por más lana’ y nosotros no venimos por más lana, lo que queremos es que resuelva, y si ya compraron el predio que nos digan dónde está y nosotros nos vamos”.
Dijo que el gobierno del estado les dijo que los recibirá el 3 de enero.
La líder de la organización calificó de sucia la actuación del gobierno al difundir este boletín donde se detalla la entrega de recursos que les entregaron, como las obras de infraestructura carretera e hidráulica, proyectos productivos, equipos de computo y materiales didácticos.
Explicó que durante la tormenta estos proyectos resultaron afectados porque la lluvia se llevó los documentos que se encontraban en la oficina de la organización. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad