Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta la venta de casas en Rinconada del Mar tras las inundaciones por la lluvia

Karla Galarce Sosa

La venta de casas en el fraccionamiento Rinconada del Mar aumentó después de las inundaciones. Tres de cada 10 casas que conforman las privadas en el fraccionamiento construido por la empresa Geo, están deshabitadas porque sus dueños las ocupaban como casas de segunda residencia o están en venta.
De acuerdo con vecinos del lugar, en algunas de las casas que resultaron inundadas sus vecinos aún las habitan, sin embargo en las puertas de aquellas que, aunque no resultaron afectadas por las inundaciones que provocó la tormenta Manuel, el 15 de septiembre pasado, sí fueron colocados letreros de venta, e incluso existen avisos de que esas zonas no fueron afectadas con la inundación. Tal es el caso de algunas casas que componen la cerrada río Mezcala, donde fueron colocadas lonas de una empresa inmobiliaria, en las que se advierte a los compradores que esas viviendas no se inundaron con la tormenta.
El panorama de la zona aún recuerda el meteoro, donde cubrió casas y vehículos; y arrastró cualquier tipo de basura o animales.
Los vecinos de la cerrada Tuxpan comentaron que hubo familias que recibieron hasta tres o cuatro tarjetas de apoyo por cada casa afectada.
Se observan casas en las que se exhiben los muebles que fueron dañados: camas, salas, estufas, refrigeradores, ropa, juguetes o cualquier objeto fue dejado afuera.
El panorama por el circuito ayer después del mediodía era de abandono en más de la mitad del fraccionamiento. Sólo algunas viviendas tenían adornos en sus puertas, luces invernales en sus entradas y personas dentro. En la mayoría de los patios, garajes y calles aledañas eran de completa soledad. Incluso, había casas en las que aún se observaba el blanquecino recubrimiento que empleados del sector salud dejaron después de que el agua descendió su nivel, cuatro días después de que mantuvo cubiertas las casas.

468 ad