Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan plantón en Casa Guerrero; declaran tregua para negociaciones

El Frente de Defensa Popular levantó en su sexto día el plantón que había permanecido en la puerta uno de Casa Guerrero, donde exigían al gobierno del estado que atendiera a los damnificados de la tormenta tropical Manuel de los municipios de Atoyac, Hueycantenango (José Joaquín de Herrera) y Tixtla.
Durante el plantón permanecieron 30 habitantes de tres municipios, entre ellos algunos de Chilpancingo, quienes aseguraban que no habían sido atendidos por el gobierno del estado desde la tormenta tropical Manuel.
El 31 de diciembre del 2013, el plantón colocado en la puerta uno de Casa Guerrero fue levantado, y por medio de las redes sociales, la líder Clemencia Guevara Tejedor dio a conocer la acción.
“Por este medio les informo que el campamento que teníamos en Casa Guerrero, por acuerdo de todos los compañeros se decidió levantar y dar tregua por las negociaciones”.
En el corto comunicado, la líder manifestó que el acuerdo fue tomado por todos los integrantes involucrados, pero no se describe a qué acuerdos se llegaron en la reunión que se tuvo con el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, sólo se informó que “hubo en compromiso de atender las demandas más sentidas”.
Los damnificados exigían que se les informara sobre su reubicación, así como el apoyo para facilitar su llegada al nuevo terreno, ya que no habían sido atendidos desde que se registro la tormenta tropical Manuel. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad